Municipio | Junto a otros concejales pide creación de una comisión

La Plata: Gabriel Bruera calificó de "inoficioso" a Garro por conflicto en el transporte público

Así lo afirmó el concejal del FpV - PJ platense al proponer  junto a otros ediles una comisión para resolver el tema en cinco días como máximo.




"Inoficioso, Garro es la no gestión", dijo el concejal justicialista Gabriel Bruera sobre el conflicto del transporte, a la vez que propuso junto a otros ediles una comisión para resolver el tema en cinco días como máximo. 
 
La iniciativa fue presentada hace una semana cuando los trabajadores se acercaron a la Municipalidad y no obtuvieron respuesta alguna; sólo fueron recibidos por los concejales de la oposición.

"Garro es inoficioso, hasta acá, de los problemas que naturalmente tiene una ciudad no sólo que no los resuelve, sino que los complica más", reiteró el edil.
 
"Es un gran retroceso. El intendente tomó de rehén a los vecinos, que son los principales damnificados.", aseguró.
 
"Recordemos que desde hace quince días la ciudad se encuentra atravesando una situación crítica porque los ciudadanos no pueden movilizarse como corresponde. La ordenanza Nº 7388 denomina al transporte servicio público, por lo tanto el Estado debe garantizar al ciudadano el cumplimiento de ese servicio", señaló el concejal del FpV - PJ.
 
En ese sentido, Bruera expresó: "El único responsable es el intendente Garro que no garantiza lo fundamental y no resuelve. Cuando nos juntamos con los trabajadores para armar la comisión nos dimos cuenta de que los reclamos son accesibles, están solicitando la reincorporación de 17 compañeros y las mejoras en las condiciones de trabajo. No entendemos cómo, en vez de dirimir esta problemática, se profundiza  y se denuncia penalmente".
 
"Este proyecto es para aportar una solución porque los concejales no queremos seguir viendo a los ciudadanos sin transporte y a los trabajadores deambulando", finalizó el concejal.