Concejo | hay más de 50 expedientes

La Plata: Concejalas piden que Comisiones traten "expedientes que abordan temas de género"

En su totalidad, las ediles del Deliberativo platense reclamaron a las Comisiones de trabajo del Concejo Deliberante el tratamiento "urgente" de los expedientes sobre las diversas temáticas que atraviesan las cuestiones de género.




Las concejalas platenses Marcela Farroni (Acuerdo Ciudadano), Florencia Rollié (UCR-Cambiemos) y Raquel Kracover (CC-Cambiemos), Lorena Riesgo (FpV_PJ), Silvana Soria (Fpv-PJ) y Florencia Saintout (Fpv-N&P) reclamaron a las Comisiones de trabajo del Concejo Deliberante el tratamiento "urgente" de los expedientes sobre las diversas temáticas que atraviesan las cuestiones de género.

Las ediles indicaron que de acuerdo a un relevamiento, hay más de 50 expedientes mirando dos años hacia atrás, que están presentados y "durmiendo" en los cajones de las Comisiones de trabajo, en su mayoría en la Comisión de Seguridad. Algunos porque incluyen pedidos de informes al Ejecutivo municipal que nunca fueron respondidos y quedaron a la espera de tratamiento, dejando de manifiesto la absoluta indiferencia por la problemática.

"Entendemos que en el contexto que atraviesa la mujer dentro del ejido social, es imperativo que avancemos en legislación que toque las cuestiones de género y que podamos, a partir de estas herramientas, lograr acciones concretas que puedan cambiar la calidad de vida de muchas mujeres que hoy están desamparadas", señalaron.

Las concejalas indicaron además que "más allá de las diferencias políticas, nos une una perspectiva de género  y por ello buscamos que las consignas que se levantan en una fecha, en una pancarta o en un aviso, sean tenidas en cuenta todos los días y aplicadas con políticas de Estado que tengan la capacidad de transformar la realidad".