Sociedad | City Bell y Barrio Aeropuerto

Tres detenidos en distintos hechos de insegurIdad




Un ladrón de 18 años fue detenido por la Policía cuando circulaba en una bicicleta que había robada poco antes a un joven de 19 mientras hacía delivery de comida en la localidad platense de City Bell, informaron fuentes policiales.

La detención y el recupero del vehículo sustraído estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaría 10° cuando realizaban tareas de patrullaje preventivos en la zona de 15 y 472.

“En el lugar un joven nos dijo que le habían robado su bicicleta un sujeto que dijo tener un arma pero no la mostró”, dijo uno de los uniformados del móvil.

Al pedirle las descripciones del acusado, se montó un rápido operativo cerrojo que dio resultado positivo poco después.

Finalmente se detuvo al presunto autor del robo que fue derivado a la seccional en la calle 471 y 15 A y ya se encuentra a disposición de la justicia.

Además, se recuperó la bicicleta, de marca Raleigh, que tenía mochila de la empresa "Pedido ya".

Tiros al aire

Por otra parte, dos hombres, de 29 y 30 años y ambos de nacionalidad colombiana; fueron detenidos este viernes por la Policía en barrio Aeropuerto luego de intentar escapar con el auto en el que se movilizaban tras la denuncia de los vecinos que aseguran que habían disparado varias veces hacia arriba, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos del Destacamento Policial de la zona junto a personal del Comando Patrullas La Plata en 6 y 97.

“Muchos vecinos habían denunciado que se escuchaban detonaciones de armas de fuego y cuando nos acercamos al lugar, un vehículo escapó a toda velocidad”, dijo uno de los policías que intervino en la denuncia.

A las pocas cuadras, los patrulleros interceptaron al rodado, un Honda Fit, y los efectivos detuvieron a sus dos ocupantes.

Según se informó, se secuestraron cuatro vainas servidas, calibre 38, dentro del vehículo. Además, en un rastrillaje en las inmediaciones, se encontró el revólver que habían descartado durante el escape.

De acuerdo a las fuentes, tanto las vainas, como el arma de fuego junto a las municiones más el auto fueron secuestrados y se encuentran a disposición de la justicia.