Sociedad | En presentación de su libro "Cambiamos"

Hernán Iglesias Illa: “La gente buscó un cambio de estilo, cultural y de valores”

Así lo dijo al presentar su libro "Cambiamos", a un año del ballotage que marcó el triunfo presidencial de Mauricio Macri, y valoró que "la gente buscó un cambio de estilo, cultural y de valores".




El subsecretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Iglesias Illa, presentó su libro "Cambiamos", a un año del ballotage que marcó el triunfo presidencial de Mauricio Macri, y valoró que "la gente buscó un cambio de estilo, cultural y de valores".

El autor del libro, estuvo acompañado por el por el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez; y la jefa de Gabinete Municipal, Natalia Vallejos.

"Me sorprende ver cuando repaso el libro la consistencia que hay en las cosas que decíamos. El diagnóstico que teníamos de que la gente estaba pidiendo un cambio de estilo, pero también cultural y de valores, nos preparó muy bien para ejercer el gobierno de la manera en qué lo hicimos", indicó.

A su vez, al disertar en el Palacio Municipal ante un Salón Dorado colmado, sostuvo que "cuando hablamos de un gobierno enfocado en combatir la pobreza y los problemas de infraestructura, estamos diciendo la verdad".

En el marco del primer aniversario que marcó el triunfo electoral de Mauricio Macri como Presidente, el libro relata un hecho que marcó sin dudas la historia contemporánea argentina. 

"Cambiamos", publicado por Editorial Sudamericana, narra desde adentro los pormenores de dicha campaña que refleja la identidad diaria de un grupo de personas que fue capaz de transformar la política del país. 

Al respecto Garro, destacó: "Sin dudas es una obra que nos hace pensar mucho. Recordaba hace un año el momento de la votación, lo cual sin dudas marcó un día importantísimo en nuestra historia. Sirve también para reflexionar sobre el camino que hemos iniciado, de lo que nos costó llegar y todo lo que trabajamos para lograr esto".

"La comunicación ha sido uno de los pilares más importantes de la última campaña. Saber comunicar, creer en lo que se decía y generar una esperanza en la gente, la cual se trasladó a las urnas y aún hoy se mantiene ha sido vital", agregó.

Por su parte, el secretario de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, señaló: "El libro es un fiel reflejo de lo que transitamos durante el año 2015. No solo se relata la cotidianeidad y toma de decisiones, sino las percepciones con opiniones diferentes sobre el camino que estábamos trazando".

"Acá hay una línea de coherencia, algo qué es un fundamental para no caer en el reduccionismo de pensar que los triunfos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se reducen a una buena estrategia de marketing", advirtió y expresó: "Lo que hay detrás de estos proyectos son convicciones y valores".

Del encuentro también participaron el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, y el concejal Julio Irurueta, entre otros.