Sociedad | “En defensa de las dos vidas”

Adriana Di Camilo: Estoy en contra del aborto porque "científicamente en la unión de esas dos células, se constituye un nuevo organismo"




Con motivo de celebrarse este 8 de diciembre, el Día de la Virgen, la militante católica y miembro de la Comisión Arquidiocesana de Diálogo Religioso del Obispado de La Plata, Adriana Aurora Di Camilo comenzó diciendo: "El 8 de diciembre es un día que frente al momento que estamos viviendo con el tema aborto, no aborto, las dos vidas, se convierte en una fecha más especial de lo que fue siempre. Para nosotros, los católicos, apostólicos, romanos es el Día de la Inmaculada Concepción de María"

Luego, el diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata, en alusión al debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Di Camilo agregó: "Justamente ahí tocamos el tema del aborto porque se celebra hoy es la concepción, es la vida en el vientre de una mujer que fue elegida, más allá del tema religioso de quién es María y a quién dio a luz, nosotros vamos a la valoración de la concepción. Estamos viviendo días muy especiales al respecto, entonces moviliza".  

En ese contexto Di camilo señaló que "estoy en contra del aborto porque estoy a favor de las dos vidas, creo que hasta científicamente en la unión de esas dos células, se constituye un nuevo organismo. La primera vida es la célula y la podemos ver mover con un microscopio".  

"Para mí como católica, no es un engendro, ya hay vida que se va formando a través de los días de una manera maravillosa, que hizo la Creación. Entiendo que desde el momento de la concepción hay vida. Desde lo personal tengo el mayor respeto por quien no piensa igual que yo. Para mí es derramar lágrimas decir 'qué pena que se apruebe el aborto'", añadió.  

La integrante de la Comisión Arquidiocesana de Diálogo Religioso indicó: "Entiendo que tiene que haber una cultura para las mujeres y también para los hombres que son parte, no los podemos dejar al margen porque contribuye a que se forme la vida. Considero que si el aborto se aprueba tenemos que ir a la cultura y que piensen por qué se hace esto, otra alternativa no nos queda desde el lado de los católicos".  

"Cuántas mujeres conocemos que con o sin pareja decidieron abortar y cuando llegó el tiempo, se arrepintieron y uno piensa 'qué bendición haber salvado ese momento'. Las leyes en Argentina cubren muchas situaciones para que la mujer esté protegida frente a ciertas circunstancias que la llevan a pensar en la interrupción del embarazo", prosiguió.  

Además, Adriana Aurora Di Camilo manifestó: "Como católica, lloran mi corazón, mis ojos, todo frente a esto. Tengo entendimiento y no puede haber ningún tipo de enfrentamiento. Tengo amigas de 'pañuelo verde' y yo soy 'celeste'. Salga de una manera u otra, tenemos que saber vivir y llevar adelante lo que se vote".  

 "Como miembro de la Mesa de Diálogo Interreligioso en La Plata y Región Capital, en carácter de representante de la Iglesia Católica y dentro de este espacio con total respeto, no profundizamos en el tema aunque si lo hicimos cada uno desde nuestra religión y estamos de acuerdo en la defensa de las dos vidas. Hay credos que dan libertad, los católicos no lo hacemos, para nosotros la muerte es la muerte", enfatizó.  

Para ampliar lo antedicho, Di Camilo señaló que dan autonomía de acción a sus fieles son el Judaísmo, la Iglesia Metodista, la Luterana, a las que llamamos 'evangélicas antiguas'. No son todas, El Ejército de Salvación no lo hace y tampoco los Bautistas y los Pentecostales. Grandes andes amigos a los que abrazo con el corazón. Hemos salido juntos en defensa de las dos vidas. Es la idea estar unidos. Acá no hay nombre de religión. Lo que vale es la empatía entre la gente que tiene espiritualidad. Es fundamental entendernos. Por eso el respeto de decir 'ustedes dan libertad, el tema no se profundiza'".

"Hacemos oración cada uno por su lado, dentro del grupo de las religiones que estamos por las dos vidas", concluyó. (Cadena BA)