Municipio | En el Centro Cultural Islas Malvinas

Alumnos de la ciudad participaron de las olimpiadas de Matemática




Bajo estrictos protocolos sanitarios, alumnos de 5to y 6to año de Educación Primaria y 1er año de la Educación Secundaria realizaron sus pruebas de manera presencial en la galería exterior del Centro Cultural Islas Malvinas.

Dicho certamen se realiza en simultáneo en todo el país y en esta ronda, los exámenes se envían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su corrección y, en base a los resultados, se elige al campeón nacional de las Olimpíadas ÑANDÚ y a dos subcampeones. También se entregan menciones de honor.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “estamos muy satisfechos por la participación y el entusiasmo de los chicos de participar en este contexto tan adverso que estamos atravesando”.

Asimismo, el funcionario valoró que se cumplieron “con todos los protocolos necesarios para el cuidado de cada uno de los participantes” y destacó que, gracias a la enorme predisposición de las familias y docentes, “los alumnos de la ciudad pudieron participar de esta prestigiosa olimpiada nacional”.

Es válido aclarar que esta Olimpiada, que tiene entre sus requisitos la presencia obligatoria a la hora de rendir, promueve estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

En ese sentido, la directora del Centro Cultural Islas Malvinas, Lucía Barbier destacó “la importancia de sostener estos espacios de aprendizaje tan valiosos para los niños y jóvenes en un contexto de pandemia”.

Además de La Plata, las otras ciudades que de manera simultánea llevaron adelantes las pruebas presenciales fueron: Posadas, San Fernando Del Valle de Catamarca, Salta, San Andrés de Giles, Junín, San Isidro, Río Gallegos y Morón.

La próxima semana, en el mismo espacio y con los protocolos correspondientes, se estará realizando el Certamen Nacional OMA con la participación de 24 alumnos de colegios de la ciudad de Segundo a Sexto Año de Educación Secundaria.