Concejo | ACUERDO PARA DAR HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

Ensenada: El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2017

La totalidad de los concejales de Ensenada aprobó el Presupuesto 2017 que prevé una suma de $447.521.480, lo que significa un incremento del 37.2%, comparado con el anterior. Según se dijo desde el cuerpo deliberativo  "tiene como objetivos centrales profundizar la inversión en servicios y obras públicas".





El concejal del Frente Renovador, Walter Scheffer, se expresó al respecto "votamos el Presupuesto 2017, por unanimidad, con la responsabilidad institucional que el tema merece. Le dimos nuevamente el instrumento al intendente para gobernar sin obstáculos. Sólo esperamos que se le dé el uso debido a cada partida asignada".

En los ìtems expuestos, planea continuar con recuperación y remodelación de parques y espacios públicos. Se anunció seguir invirtiendo para avanzar con los trabajos en el Parque Costero de Punta Lara para el relleno, armado y protección de la costa ribereña, así como con el sembrado de césped, luminarias y mobiliario urbano. Asimismo, se incluye la finalización de la primera etapa del Cementerio Parque Municipal.

También se proyecta la construcción de un nuevo Corralón Municipal que aloje el parque automotor de la Comuna, se anuncia el plan de obra del nuevo edificio para la Unidad Sanitaria 298 de Punta Lara; la puesta en funcionamiento del Paseo Gastronómico en el centro de la ciudad; y la ampliación y mejoramiento de inmuebles municipales para una mejor atención al vecino, como el nuevo edificio de la Dirección de Derechos Humanos.

El Presupuesto propone seguir con la mejora de la iluminación de calles y espacios públicos; fortalecer el trabajo de recolección de residuos y recuperar más espacios verdes; continuar con reparaciones de hormigón y bacheo en las calles de la ciudad. En otro orden se utilizarán los fondos correspondientes para ampliar el Centro Monitoreo a 12 puestos y mejorar su tecnología.