Concejo | Que la prestataria presente un Plan de Contingencia

Gastón Crespo pidió a EDELAP anticiparse al problema de los cortes de luz en verano




En los últimos días, comenzaron a hacerse notar las primeras fallas con el servicio de energía eléctrica en la ciudad de La Plata. Frente a esta situación, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó que la empresa EDELAP presente un Plan de Contingencia para resolver las deficiencias en lo inmediato. 

Al respecto, el concejal explicó: “Debemos anticiparnos a un problema que se repite cada año, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas. Nuestro sistema eléctrico se encuentra trabajando al límite durante todo el año y, con la mayor demanda, llega a colapsar”. 

“Venimos pidiendo la Emergencia en el Servicio Eléctrico, -prosiguió el edil de Margarita Stolbizer- ya que durante años no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni a la actualización que exige el simple paso del tiempo”. 

“Hasta ahora Villa Elvira y Barrio Aeropuerto han sido las zonas más afectadas, pero se registraron cortes en diversos puntos de la ciudad y la situación puede empeorar”, agregó.

Por este motivo, el legislador local presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la empresa EDELAP eleve un Plan de Contingencia que garantice el servicio a todos los vecinos, así como un plan de obras que proyecte soluciones a mediano y largo plazo. 

Para finalizar, Crespo enfatizó: “Todos los hogares tienen derecho al acceso a la energía eléctrica para desarrollar condiciones de vida dignas, y el Estado municipal y provincial son los responsables de garantizarlo”.