Concejo | DECISIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

La Plata: "ABSA deberá llevar en sus boletas la leyenda 'AGUA APTA PARA CONSUMO'"

El Concejo Deliberante comenzó a sesionar pasadas las 13:30 con un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión que provocó la muerte de 71 personas entre ellas, los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.




El Concejo Deliberante comenzó a sesionar pasadas las 13:30 con un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión que provocó la muerte de 71 personas entre ellas, los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

"APTA PARA EL CONSUMO"

El proyecto aprobado y que será remitido al ejecutivo municipal, plantea que la empresa distribuidora de agua, Absa, coloque en su boletas que el agua es apta para el consumo de los seres humanos.

Farroni afirmo en tanto que "Creo que además de esta resolución, debemos bregar para que la empresa cada 3 meses informe mediante la propia factura un análisis del agua."

Sanción de una Ordenanza reglamentando los establecimientos de producción avícola

La producción avicola tendrá reglamentación propia de la municipalidad de La Plata, tras varios años de decidia.

Farroni quien dio despacho favorable al proyecto afirmó: "Tenemos que abocar por dicho proyecto, que será aplicable desde hoy mismo, con el fin de controlar y mejorar la calidad de los lugares vinculados a la producción de pollos y materia relacionada."

Se entiende por ESTABLECIMIENTO DE PRODUCCION AVICOLA toda área o extensión de tierra comprendida dentro de un perímetro. con instalaciones adecuadas, dedicadas totalmente a la producción avícola, cualquiera sea su sistema de explotación y finalidad zootécnica. Esta definición incluye a las granjas producción y reproducción. Así mismo deberán cumplir con las siguientes obligaciones para su funcionamiento: Obtener la habilitación municipal; requisitos exigidos de instalaciones: bioseguridad, higiene y mantenimiento sanitario; ajustarse a las normas de buenas prácticas de la producción avícola. 

Servicio 72 horas

El edil del FPV Gabriel Bruera solicitó mediante un proyecto de ordenanza la instalación e instrumentación del Servicio 72 horas, que según el concejal ha dejado de funcionar.

Cooperativa de enfermeros que prestan servicios en los Centros de Salud Municipal

Con el presupuesto en la mira, el edil, Pedro Borgini presentó en conjunto con los concejales Caray Saintout, para ser notificados por las horas de trabajo y los sueldos que cobran los trabajadores de cooperativas vinculadas a las salas de primeros auxilios municipales tras las denuncias de gran precarización del sector.

En tanto Raquel Krakover en el mismo sentido indicó: "Según la ley provincial, la carrera hospitalaria quien incluye a todo personal vinculada a la salud".

Registro Municipal de Bibliotecas

La iniciativa de la concejal Lorena Riesgo plantea además un subsidio para dichos emprendimientos y celebró que fuera aprobado por el Cuerpo ya que es "algo sumamente necesario para estas organizaciones populares".