Politica | Siguen las actividades en Mayo

Con Pablo Domenichini y Bernardo Weber continuó el Ciclo de Formación Política en el Comité de la Sección Primera de la UCR La Plata




Se realizó la tercera clase del Ciclo de Formación Política que organizan el Comité de la Sección Primera de la UCR La Plata, y la Juventud Radical La Plata, en la mítica Casa Radical Ricardo Balbín, sede del mencionado Comité, que preside Pablo Nicoletti.

La capacitación estuvo a cargo de del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el radical Pablo Domenichini. Quien también es una de las principales autoridades del Comité Provincia UCR Buenos Aires, junto a Daniel Salvador. 

Domenichini tiene vasta experiencia en la política universitaria, en la que está involucrado desde muy joven, cuando comenzó siendo militante de la Franja Morada. 

Como parte de su alocución habló de la gestión que lleva a cabo junto al ministro Finocchiaro. Una de las medidas que destacó “fue el estudio de las áreas del conocimiento vacante, y la formación de profesionales para cubrirlos”.

También tomó la palabra el joven Bernardo Weber, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), quien también es militante de la Franja Morada, y dio su mirada desde el claustro estudiantil.

Los acompañaron en el atril Pablo Nicoletti, presidente del Comité que organiza el ciclo, Ignacio Gando presidente de la JR de la ciudad de La Plata, con quien comparten la organización del ciclo, y Manuela Forneris, presidente de la JR del Comité de la Sección Primera. 

Desde la organización no ocultan su satisfacción por el éxito de convocatoria entre los vecinos platenses, que el ciclo está teniendo. Y destacan la importancia de seguir formando a vecinos y militantes en los asuntos públicos, que tienen injerencia en su vida diaria. 

El ciclo cuenta con varios encuentros más que se irán dando una vez por semana, hasta el mes de Mayo.