Politica | Con propuestas en políticas de arraigo para terminar con la pobreza

Martina Genovart de "La Capitana" apoyó que Máximo Kirchner conduzca el PJ Bonaerense y dijo: "Nos interpela a seguir trabajando para llegar a todos y todas"




La  joven militante de Movimiento Ciudadano "La Capitana" y referenta de la Juventud Peronista de la ciudad de La Plata, Martina Genovart, en el cierre de año habló de la idea y visión de modelo de Nación que tienen las juventudes políticas del espacio "nacional y popular"; resaltó que CFK es la conductora de "nuestro movimiento" y se pronunció favorablemente sobre que Máximo Kirchner conduzca el PJ Bonaerense.

 Martina Genovart, en diálogo con Cadena BA comenzó diciendo: “Las Juventudes venimos pregonando la conjugación de un modelo diferente para nuestra Argentina, que demuestra sistemáticamente la hiperconcentración de la población en los cordones urbanos. La consolidación del desarraigo en las zonas productivas del interior es una tendencia que fue creciendo en nuestro país a lo largo de la historia”.

Seguidamente, sostuvo: “Cuando hablamos de proponer el arraigo como una alternativa en términos de organización social, política, económica y fundamentalmente productiva, lo hacemos partiendo de la necesidad de desarrollar una serie de programas tendientes a fortalecer el acceso a la tierra y a la vivienda para que las distintas comunidades puedan desarrollarse en su territorio, y a erradicar definitivamente el hambre de nuestro suelo patrio”.

Luego, Genovart señaló: “En la Argentina 6 de cada 10 jóvenes tienen problemas de hambre y de pobreza. La problemática del hambre debe abordarse entre los diferentes ámbitos de participación, junto a las universidades, a los movimientos sociales, a las escuelas, a los gremios y al sector empresarial para sacar a la Argentina de estos indicadores que nos preocupan a todos y todas. En muchas zonas empobrecidas, los jóvenes son especialmente vulnerables al hambre y la malnutrición, al no tener acceso a los alimentos”.

Ante esa situación, la referenta juvenil peronista platense argumentó: La defensa de cada uno de sus derechos constituye una oportunidad para construir una agenda pública más igualitaria, donde se revalorice la matriz productiva de los alimentos y la agricultura familiar como instrumentos indispensables para alcanzar la soberanía alimentaria, generando las condiciones que garanticen desarrollo interno a las familias argentinas”.

Con Cristina, por un "gran acuerdo nacional"

Por otro lado, la joven militante consideró que “La vicepresidenta de la Nación y la conductora de nuestro movimiento, Cristina Fernández de Kirchner, aborda la problemática apelando a la convocatoria de un gran acuerdo nacional con todos los sectores, donde podamos reorganizar a la Argentina de manera federal y articulada, proponiendo un modelo productivo donde las comunidades puedan arraigarse con vías de desarrollo en sus territorios”.

En esa línea, puntualizó: “Las políticas de arraigo se encuentran estrechamente relacionadas con las políticas de juventudes. Apuntamos a una batería de propuestas y políticas de Estado que promuevan la transversalidad de la política en lo cotidiano, entendiéndola como la herramienta más importante para transformar la realidad de cada uno de nuestros compatriotas y sosteniendo un proyecto político que defienda las causas colectivas que nos comprometen como humanidad en estos tiempos y las demandas de la sociedad toda”.

"La Capitana" críticos con Garro

Con respecto a su organización explicó; “Nuestra organización cuenta con más de veinte distritos en la Provincia de Buenos Aires y con armado político en Misiones y Comodoro Rivadavia. Trabajamos todos los días con el objetivo de acercarle a cada vecino y vecina las herramientas que viene desplegando el gobierno nacional y provincial, que en este contexto de emergencia sanitaria son muchas"

En el marco local, queremos ser una alternativa al desastre que nos está dejando Julio Garro, que logre recuperar nuestra Ciudad de La Plata para el bienestar y la cooperación de todos y todas. Consideramos que en La Plata hay infinidad de problemas por resolver, hacernos cargo de ese drama social y dar respuestas reales a los vecinos y vecinas es una responsabilidad generacional que asumimos”, aseveró,

Máximo presidente del PJ PBA

Por otro lado, Martina Genovart elogió la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires "Para nuestra generación, Máximo es un dirigente político que nos interpela a seguir trabajando para llegar a todos y todas. Es uno de los hombres más preparados, con gran capacidad de diálogo y fundamentalmente, con un rol protagónico en la consolidación de la unidad del justicialismo", enfatizó la joven peronista.

Y agregó:  "Eso es lo que necesitamos. El Partido Justicialista deberá afrontar enormes desafíos. Y para hacerlo tendrá que demostrar una dirigencia con capacidad de liderazgo. Como integrante de la Juventud Peronista de la Ciudad de La Plata, estoy convencida que Máximo reúne todas las condiciones para conducir el partido"

Reconstruir la Argentina, desde el proyecto nacional y popular

 “Nuestro objetivo sigue siendo la reconstrucción de la Argentina, y para lograrla es indispensable organizar la unidad del campo nacional y popular en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos y la organización de una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo para todos los argentinos y argentinas”, concluyó Martina Genovart. (Cadena BA)