Municipio | 61 momos recibirán al 2021

Con destacados homenajes, la ciudad palpita la tradicional quema de muñecos




Con 61 estructuras inscriptas, representaciones que homenajean a grandes personajes del deporte y el cine, una novedosa página web donde se pueden conocer las características y ubicación de cada momo y un protocolo sanitario por Covid-19, la Ciudad de La Plata palpita la tradicional quema de muñecos de fin de año. Para esta ocasión, disponen una premiación especial que distinguirá a los momos y a sus creadores.

Como todos los años, una gran cantidad de vecinos y vecinas trabaja para crear las típicas estructuras de alambre, cartón y papel que toman la forma de reconocidas figuras del país y el mundo, homenajeando a jugadores de fútbol, dibujos animados y personajes del cine y la TV; para luego ser quemadas con motivo de la llegada del Año Nuevo.

El fallecimiento de dos ídolos del fútbol como Diego Armando Maradona y Alejandro Sabella han marcado a miles de fanáticos y ese sentimiento se refleja notoriamente en los momos que este año, pasada la medianoche del 31 de diciembre, arderán en 61 puntos de la ciudad de las diagonales.

Del mismo modo, y como es frecuente, los muñecos también hacen referencia a los sucesos del año que se termina, por lo que el Coronavirus que afecta a la población mundial ha ganado un espacio importante dentro de las creativas representaciones.

Además, las calles de la ciudad ya lucen con estructuras gigantes de los personajes más exitosos del momento, como Among Us, y los infaltables de todos los tiempos, como El Chavo, La Pantera Rosa, Los Tres Chanchitos, Los Picapiedras, Los Simpson, Toy Story y Bob Esponja.

De esta manera, los vecinos de la región podrán elegir presenciar la quema de una amplia variedad de momos ubicados en diferentes barrios del partido, así como de visitarlos durante los días previos para visualizar en detalle las fantásticas creaciones que, desde hace más de 50 años, son un clásico platense.