Sociedad | “Cada día falta menos”

La Comuna pide mantener los hábitos de cuidado para disminuir el contagio de Covid-19




Bajo la premisa “Cada día falta menos”, la Comuna busca reforzar los conceptos de cuidados sanitarios para evitar que el virus se propague. Asimismo, se pidió a los vecinos no relajarse y seguir manteniendo las medidas de prevención que reducen los riesgos de contagio, tales como usar tapaboca, mantener la distancia social, evitar los encuentros masivos y no compartir utensilios ni bebidas, como el mate.

“Llevamos muchos meses atravesando esta pandemia y cada etapa fue distinta porque aprendimos mucho, desde cómo cuidarnos a cómo comportarnos individualmente para lograr un trabajo colectivo”, manifestó el intendente Julio Garro, quien remarcó: “en este camino es lógico que la gente esté cansada, porque cambiamos prácticamente toda nuestra vida y la manera de relacionarnos. Por eso es fundamental seguir concientizando, buscando distintas alternativas para que el mensaje llegue a todos los platenses”.

“Tenemos la firme voluntad de seguir insistiendo sobre los cuidados que tenemos que mantener: usar el tapaboca-nariz, mantener la distancia social, evitar las juntadas masivas y no compartir el mate, entre tantas otras medidas”, puntualizó el mandatario local.

“Son pequeños hábitos que fuimos incorporando en estos meses, y los tenemos que mantener para seguir cuidándonos. Así vamos a estar más cerca de terminar con esta pandemia, porque cada acto de responsabilidad es un día menos”, agregó.

En última instancia, el Secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina, señaló: “el Coronavirus nos planteó el desafío de aprender cada día y adaptarnos a esta nueva realidad, por eso insistimos en la importancia de que el vecino sea consciente sobre la responsabilidad individual que lleva para mitigar el impacto de esta pandemia y mantenga los hábitos de cuidado con el mismo énfasis que lo hicieron la mayoría de los platenses en todo este tiempo”.