Politica | Miércoles 1º de mayo – 10hs – Club Sporting

Espacio político con consigna de "unidad" contra Cambiemos presenta "Programa por una ciudad para todos y todas"




El Movimiento Evita, Somos, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) a través de un comunicado titulado "Pongamos En Marcha la UNIDAD para derrotar a Macri, Vidal y Garro", informaron que este miércoles 1º de mayo, a las 10, en el Club Sporting de La Plata, sito en  calle 11 nº 432 entre 40 y 41 presentan el"Programa por una ciudad para todos y todas", que tiene como precandidato platense a intendente a Gustavo Di Marzio, referente del Movimiento Evita en la Región Capital.o 

En el comunicado el Movimiento Evita, Somos, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), señalan que "lanzan nuevo espacio político en La Plata para pelear la más amplia unidad que permita derrotar al intendente Julio Garro en las próximas elecciones. Garro es el representante de las políticas de Macri y Vidal en nuestra ciudad, y el principal responsable de las grandes desigualdades que se viven en nuestra querida La Plata".

"Somos expresión de las y los trabajadores que enfrentan éste modelo anti-industrial, de las miles de compañeras y compañeros de la economía popular, trabajadores y trabajadoras estatales, militantes de derechos humanos, de los y las que diariamente dan pela en las quintas sosteniendo el cordón verde, de las mujeres que luchan contra la violencia y su doble opresión, los y las que luchan por un modelo de estado popular, por el salario digno y por políticas públicas para el pueblo, de la juventud que no acepta que le roben el futuro", aseguran.

Además sostienen que "la política de Macri, que nos han entregado al Fondo Monetario Internacional, ha destruido la industria nacional, las economías regionales y el comercio. La inflación que deteriora salarios y jubilaciones, los despidos y suspensiones, junto a los brutales tarifazos empujan a la pobreza a miles cada día.En nuestro país ya hay 14 millones de pobres, unos 3,5 millones de argentinos comen una vez al día, pasan hambre. La mitad de los pibes y pibas de nuestro país están mal nutridos. Esta es la Argentina que se vive diariamente".

Y aseveran: "En nuestra ciudad las políticas de Garro han profundizado las desigualdades. 170 villas y asentamientos a las que no le han dado ninguna respuesta son la muestra más cabal de esto. Sin servicios básicos como agua potable o cloacas, sin recolección de basura, con un sistema de trasporte público malo e insuficiente. Para el gobierno de Garro hay platenses de segunda. Una ciudad donde todos los días cierra un comercio, donde la lluvia sigue causando barrios inundados y las Salas de Salud no tienen ni el personal ni estructura ni los insumos necesarios. Sostiene la precarización laboral, vacía áreas de políticas sociales y mantiene salarios de hambre".

"El momento exige unirnos", remarcan en la misiva y para concluir ponen énfasis que "no es momento de vedetismos ni aspiraciones personales. Hay que empujar la más amplia unidad en la diversidad. Unir lo que es distinto, respetando las diferencias. Unirnos alrededor de un programa que dé respuestas urgentes a todas estas necesidades. Esta es la tarea que tenemos por delante. ¡Pongámonos En Marcha!".