Politica | Multisectorial 21F, CET y el Frente Sindical para el Modelo Nacional

La Plata | Día del Trabajador: Olla Popular y Radio Abierta contra el ajuste en Plaza San Martín

La Multisectorial 21F Región Capital junto al CET y los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional participaran del paro del 30 de abril y el 1º de Mayo realizaran una Olla Popular y Radio Abierta contra el ajuste en Plaza San Martín en La Plata. 




La Multisectorial 21F Región Capital junto al CET y los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional acordaron un plan de lucha que se desarrollará en la Región Capital en el marco de las medidas de fuerza establecidas a nivel nacional para los días martes 30 de abril y miércoles 1º de Mayo.

En ese sentido las organizaciones sindicales y sociales de La Plata, Berisso y Ensenada acordaron durante una reunión llevada a cabo este viernes en el Sindicato de Camioneros La Plata, impulsar un plan de lucha en la región a la par de las medidas nacionales que se desarrollarán el martes 30 de abril y el miércoles 1º de Mayo.

Los ejes de reclamo por parte de los diferentes sectores y el cronograma de actividades serán ampliados durante una conferencia de prensa convocada por la Corriente Regional de los Trabajadores que tendrá lugar este lunes en la sede del Sindicato de Canillitas La Plata, ubicado en  calle 43 Nro. 336 entre 1 y 2, a las 9:30 horas.

Asimismo adelantaron que “como parte del paquete de medidas contra el modelo económico de hambre tanto del gobierno nacional como provincial y local”, el día martes cada organización marchará a Plaza de Mayo a las 13 horas en el marco del Paro Nacional con Movilización votado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a las dos CTA.

Otra de las medidas tendrá lugar en la Capital provincial el Día del Trabajador, con una “Olla Popular y Radio Abierta contra el ajuste en plaza San Martín”, impulsada por las organizaciones que integran el 21F Región Capital y el Frente Sindical junto al Partido del CET, en consonancia con la iniciativa impulsada por Camioneros junto a otros gremios que preparan más de 20 mil viandas para distribuir frente al Monumento al Trabajo en CABA el 1º de Mayo.

Por último desde el espacio político - gremial invitan a toda la comunidad de La Plata, Berisso y Ensenada a “asumir el compromiso de luchar contra este modelo de ajuste y más pobreza”.