Sociedad | Literatura

La Comuna Ediciones anunció los autores seleccionados para la antología de ciencia ficción y fantasía




Tras la participación de más de 200 autores que enviaron sus trabajos desde distintos puntos del país, la Municipalidad de La Plata dio a conocer los nombres de los seleccionados para la antología de ciencia ficción y fantasía.

La convocatoria de La Comuna Ediciones, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, fue dirigida a escritores nacionales, mayores de 18 años. Según se explicó, de los cientos de relatos presentados se eligieron 16 trabajos que integrarán una antología a publicarse por el sello municipal.

Al respecto, el Director de La Comuna Ediciones, Facundo Bañez, precisó: “el nivel de los textos nos llevó a elevar el número de seleccionados: de los 10 previstos inicialmente, decidimos que sean publicados 16, quedando afuera trabajos de tal calidad que nos alienta a imaginar una segunda edición”.

Cabe destacar que los autores elegidos para formar parte del libro y el título de sus obras son: Almendra Arteca, "Pulmones de metal"; María Isabel Ayala, "Los ocupas"; Victor Blanco, “Las siete estaciones de Plotakis"; Leandro Braier, "Símil madre"; Roxana D' Auro, "La invasión" y Andrea Flammini, "La mano de Zaira".

La nómina de seleccionados también se conforma con Iván Hochman y el texto "También es polvo lo que trasciende"; Matías Libonati, "Dioses terminales"; Juan Ignacio Mercapide, "Una casa donde viven dos gatos"; Lisandro Ozafrain, "Del otro lado" y Gregorio Piechocki con "Los injertos".

En este marco, también fue elegido José Retik, autor de "La torta de chocolate"; Alan Talevi, "Primeros principios"; Christian Vázquez, "El descubrimiento de la noche"; Lautaro Vincon, "Siembra" y Ariel Williams con "El Despertar de Anita".

“Quiero agradecer a todos los autores que participaron de la convocatoria. Vamos a seguir impulsando propuestas para fortalecer la lectura y la escritura”, concluyó Bañez.