Municipio | Estará vigente hasta el 31 de marzo

Con descuentos de hasta el 100%, lanzan un nuevo Plan de Regularización de Deudas




Tras el anuncio del intendente Julio Garro, la Agencia Platense de Recaudación presentó un plan de pagos con hasta 100% de descuento en intereses y multas para la regularización de tasas y derechos municipales.

 Teniendo en cuenta el atraso en el pago de los diferentes tributos municipales, derivado de la situación económica y sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, el Municipio presentó un importante plan de facilidades de pago para todas las Tasas y Derechos, destinado a los contribuyentes que deseen regularizar su situación tributaria.

Al respecto, Garro valoró: “desde el primer día pedimos prestar principal atención a la pandemia económica-social que se estaba gestando el año pasado. Teníamos que atenderla igual que a la sanitaria, porque muchos platenses, comerciantes, pymes e industrias estaban haciendo un enorme esfuerzo”.

“Por eso creamos este plan de regularización, lanzando un programa impositivo sin precedentes para acompañar a todos los platenses por igual”, valoró el mandatario, y aseguró: “esto es histórico, y es el camino que debemos seguir si queremos crecer como ciudad, acompañando a los que hacen las cosas bien, y apoyando a los que están en una situación de desigualdad. Porque la única manera de salir adelante es juntos y en equipo”.

El Plan, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, contempla una quita del 100% de multas, intereses y recargos por pago contado para quienes sólo posean deudas contraídas a partir del 1º de enero de 2020, es decir, para todos aquellos contribuyentes que se encontraban al día y se atrasaron como consecuencia de la pandemia.

Opciones de pago

Para quienes solo posean deuda posterior al 1 de enero de 2020 y cancelen la totalidad de la deuda de ese 2020 al contado, habrá una quita del 100% de multas, recargos e intereses.

Para el resto de los contribuyentes que también posean deuda de años anteriores, las alternativas disponibles serán: al contado con una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos; hasta 3 cuotas sin interés de financiación y con una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos; hasta 12 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% de intereses y recargos, y un interés de financiación del 1% mensual; y hasta 36 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2% mensual, y un anticipo del 10% de la deuda financiada.

Cabe destacar que estos beneficios, en el caso particular de los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, serán exclusivos para aquellos que se adhieran a la boleta digital y al débito automático; mientras que para quienes no lo hagan, los descuentos sobre multas, intereses y recargos serán de 20 puntos porcentuales menores.

Se informó también que para los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores que tengan sus obligaciones al día y por lo cual cuentan con descuento del 10%, se los beneficiará con una reducción del 50% de una cuota del tributo durante el corriente año.

Por último, se recuerda a los vecinos que podrán comunicarse telefónicamente con la Línea Municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2 – 2 para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial.

A su vez, podrán ingresar al Portal de Autogestión de la Agencia ingresando a http://autogestion.apronline.gov.ar para adherirse al plan de pagos u obtener los comprobantes. También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Canal Escribinos - Servicio de Atención al Contribuyente vía E- mail donde podrán canalizar sus consultas de modo remoto.