Sociedad | Luego de los anuncios de Garro

La Municipalidad destacó el “alto cumplimiento” de las restricciones nocturnas




La Municipalidad de La Plata dispuso operativos especiales de control, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones a la nocturnidad y destacó el “alto cumplimiento” en la primera jornada y pidió a los vecinos “cumplir con las medidas, para frenar el alza de los contagios”.

Los procedimientos se realizaron tras las medidas dispuestas ayer por el intendente Julio Garro ante el crecimiento de contagios en la ciudad. A partir de las mismas, se dispuso restringir el cierre de la actividad nocturna a las 00 horas y prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías.

En este contexto, desde la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano se desplegaron operativos de control en las zonas gastronómicas y de alta circulación, con el objetivo de verificar su cumplimiento.

“El balance de la primera noche fue positivo, dado que registramos un cumplimiento casi total de las medidas”, expresó el Secretario de área, Darío Ganduglia, quien remarcó que “es muy importante respetar las disposiciones, para buscar frenar el alza en los contagios”.

En el marco de los operativos, el Municipio dispuso la clausura preventiva de un local gastronómico en Avenida 13 y 44, que mantenía abierta sus puertas fuera del horario permitido. También se llevó adelante la clausura de un bar céntrico en 17 y 44, por ocupar el doble de capacidad de gente permitida y por manifestaciones artísticas, las cuales no estaban permitidas en su habilitación.

“Los comercios nocturnos que no cumplan con los requisitos sanitarios vigentes por Coronavirus en la ciudad, serán sancionados. Es muy importante que la ciudadanía cumpla con los protocolos y haga el último esfuerzo para ganarle al virus”, aseguró Ganduglia.

Cabe recordar que en el marco de las nuevas disposiciones, entre la 00 y las 6 AM queda suspendida la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa en la ciudad. Sólo quedan exceptuadas de la restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas declaradas esenciales, se precisó.

A la par, el Municipio dispuso no autorizar eventos sociales al aire libre que no cumplan con las disposiciones vigentes, suspendiendo la realización de eventos masivos como casamientos y cumpleaños, los cuales no serán habilitados por parte de la Comuna.

También se prohibieron las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías; en tanto que se redujo hasta un máximo de 10 personas todas las reuniones sociales, familiares y de carácter recreativo.