Sociedad | También realizan acciones de concientización

Intensifican controles preventivos para garantizar la capacidad permitida en el transporte público




La Municipalidad realizó controles preventivos sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y la capacidad permitida para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.

Según se informó, inspectores de la Secretaría de Transporte de La Plata avanzan con tareas diarias de control preventivos sobre las unidades que circulan en la ciudad, donde corroboraron que se lleven adelante los protocolos sanitarios, como así también que se garantice el cumplimiento del factor ocupacional en las mismas.

Además, se llevan adelante acciones de concientización ante los pasajeros sobre la importancia de cumplir con los límites máximos permitidos por unidad de transporte, con el objetivo de evitar situaciones de potencial contagio; al tiempo que se concientiza sobre la importancia de que el transporte público sea utilizado solo por trabajadores esenciales.

Al respecto, el titular del área municipal, Miguel Forte, detalló: “durante los procedimientos, impulsamos acciones preventivas en las unidades para constatar que se aplique el protocolo vigente con la capacidad permitida”, al tiempo que agregó: “también realizamos acciones de concientización sobre la importancia de cumplir con los límites máximos, que los ciudadanos circulen con el debido permiso y que el transporte sea solo para las actividades esenciales”.

Como parte de las tareas diarias, las acciones se despliegan de 7 a 19 horas en puntos estratégicos de la ciudad, tales como en 1 y 71, 121 y 66, 44 y 31, 7 y 38, 13 y 38, 13 y 71, 7 y 80, 1 y 53, y en Diagonal 73 y 30.

“Apelamos a la responsabilidad individual de los usuarios y les solicitamos cumplir con los protocolos sanitarios dentro del transporte. Para que sean efectivas las medidas dispuestas, necesitamos del compromiso de todos”, señaló Forte.