Municipio | Acuerdo entre municipios

Reunión entre Julio Garro y Darío Biss con Eje en la seguridad y la situación sanitaria




El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Rawson, Damián Biss, encabezaron este martes una recorrida por el Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio, con el objetivo de compartir experiencias de gestión y avanzar en acuerdos que permitan fortalecer la prevención del delito. Además, analizaron la situación sanitaria por Covid y acordaron políticas de turismo para la post pandemia entre La Plata y la Patagonia.

Durante el encuentro, los Jefes Comunales recorrieron las instalaciones del espacio ubicado en diagonal 80 entre 5 y 48, donde evaluaron sus ventajas a nivel equipamiento y tecnología; al tiempo que profundizaron en el trabajo integral que se lleva adelante en La Plata en materia de prevención del delito.

“Hoy recibí al Intendente de Rawson y juntos recorrimos el COM, ya que a ambos nos importa mucho trabajar para mejorar la seguridad de nuestros distritos. Compartimos nuestras experiencias y puntos de vista para afrontar este flagelo que nos afecta a todos como sociedad”, dijo Garro tras la actividad.

“Es fundamental trabajar juntos, más allá de las ideologías, con todos los espacios y arcas de la política. El trabajo en equipo nos permite articular esfuerzos para optimizar las tareas de prevención del delito, intercambiando experiencias”, sostuvo el mandatario platense, y agregó: “los intendentes somos quienes mejor conocemos el territorio y sabemos dónde focalizar los esfuerzos”.

En ese aspecto, Garro afirmó: “como Municipio seguimos trabajando muy fuerte en la prevención del delito, con la incorporación de tecnología, equipamiento en seguridad, nuevas cámaras y más luces led”; y resaltó: “estamos incorporando cada vez más recursos y tecnología para disminuir lo más posible los hechos de inseguridad”.

Por su parte, Damián Biss manifestó: “hicimos una primera visita para interiorizarnos sobre el trabajo que hacen en el Centro de Monitoreo de La Plata. Queremos avanzar en este sentido en nuestra ciudad y nos parecía importante venir a la capital bonaerense y ver cómo trabajan ya que tienen un centro de monitoreo muy avanzado y están desarrollando un trabajo integral junto con la Guardia Urbana y otros esquemas de seguridad”.

Conjuntamente, los Jefes Comunales analizaron la evolución epidemiológica ante el avance del Coronavirus, e hicieron hincapié en cómo trabaja cada distrito en el marco de la pandemia, la situación económico-social, las medidas de prevención y concientización para evitar situaciones de contagio y el impacto de las nuevas restricciones.

De este modo, Garro enfatizó en la importancia de “dialogar con otros dirigentes y escuchar sus formas de gestión durante la pandemia, en pos de intercambiar ideas y conceptos que se pueden plasmar en un municipio”.

Estuvieron presentes durante la recorrida el Secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia; la Subsecretaria de Seguridad de Rawson, Laura Mirantes; y el Director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Jorge Estévez.

Agenda turística

Con el objetivo de implementar diversas acciones y programas en conjunto, Garro y Biss también acordaron avanzar en proyectos de integración turísticos entre La Plata y la Patagonia para la post pandemia, una iniciativa que permitirá potenciar el turismo y favorecer al desarrollo local.

 “Acordamos que los municipios trabajen en conjunto una agenda turística, una vez que la situación sanitaria así lo permita. La Ciudad de La Plata tiene propuestas que pueden ser realmente muy interesantes para la zona de la Patagonia, como lo es la República de los Niños”, precisó Biss, y concluyó: “ante esta situación, avanzaremos en un trabajo conjunto que permita potenciar ambas localidades a través de un intercambio turístico”.