Sociedad | Programa “Detectar”

Continuó en el barrio Savoia la búsqueda activa de casos de coronavirus




Como parte de las intervenciones sanitarias que se llevan adelante todos los días en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local testearon a casi un centenar de vecinos en Savoia, donde además se realizaron tareas de concientización "puerta a puerta" tendientes a reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Junto a la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, y en el marco del programa nacional Detectar, se realizaron operativos de detección temprana de casos y concientización en el barrio delimitado por las calles 470 y 480 entre 7 y 10, en Savoia, logrando realizar 94 hisopados y dialogando casa por casa con vecinos y vecinas residentes en la zona.

“Es muy importante llegar a los barrios para detectar casos y prevenir contagios”, señaló el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; al tiempo que remarcó: “la prevención sigue siendo nuestra mejor herramienta”.

Según se informó, este viernes se instaló una unidad sanitaria móvil en la esquina de 7 y 480, donde el personal de la salud testeó a 94 personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 41 obtuvieron resultados positivos, 53 negativos y otras 10 fueron consideradas de igual manera por Criterio Clínico Epidemiológico.  

Sobre ello, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, señaló: “en cada intervención dialogamos con los vecinos sobre la importancia de seguir cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas y acerca del modo de proceder cuando tienen síntomas, tienen resultado positivo o estuvieron en contacto con algún caso”.

En ese sentido, los agentes sanitarios hicieron un recorrido “puerta a puerta” en las residencias de la cuadrícula de Savoia, para brindar información sobre las maneras de prevenir contagios de COVID-19, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos. Además, se les indicó sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de uno.