Municipio | Plan de acción ante el COVID

Se refuerzan los operativos de asistencia y prevención en centros comerciales de la ciudad




Ante el avance del coronavirus en la región, personal de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna continúa con despliegues preventivos en los centros comerciales de la ciudad, donde además de fiscalizar y controlar que se cumplan los protocolos sanitarios, se distribuye alcohol en gel y folletería informativa sobre la importancia del cuidado personal y de cumplir con las medidas preventivas.

“Venimos trabajando de manera conjunta con los comerciantes y estamos muy satisfechos porque la enorme mayoría cumple con cada una de las medidas tendientes a prevenir los contagios”, afirmó al respecto el Secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, José Etchart.

Durante los operativos de prevención, se colocaron carteles en los locales indicando el aforo máximo correspondiente en cada caso y se realizan testeos de temperatura y olfato a vecinos que circulan por dichos espacios.

Según precisaron desde la Comuna, durante la última semana los agentes recorrieron los espacios de calle 8, calle 12, calle 48 y 50 desde Avenida 7 a 13; diagonal 74, y los centros comerciales ubicados en City Bell y Los Hornos.

A su vez, y como parte de las medidas para proteger a la población, continúa el cronograma de hidrolavado de los principales corredores comerciales y gastronómicos. Los mismos se desarrollan diariamente por la mañana y la noche, cuando un camión hidrante de la Comuna desinfecta las zonas más transitadas con hipoclorito.

“Seguiremos recorriendo cada uno de los puntos más concurridos por la población para continuar generando conciencia sobre lo importante que es la responsabilidad individual para frenar el avance del virus”, concluyó Etchart.