Municipio | Habrá charlas, vacunación y desparasitación

Se reprogramó la jornada por el “Día del Animal” en el Paseo del Bosque




La Municipalidad de La Plata informó que ante la probabilidad de lluvias para el fin de semana, se reprogramó la actividad por el “Día del Animal” diagramada para el próximo sábado, de 14 a 18 horas, en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque. De esta manera, la jornada se realizará el sábado 11 de mayo en el mismo horario y lugar.

El evento, organizado por la Comuna junto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, la Facultad de Veterinaria de la UNLP, y el distrito II del Colegio de Veterinarios de la Provincia, fue reprogramado para el sábado 11 de mayo, de 14 a 18 horas, en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque.

Cabe recordar que, vecinos de toda la ciudad podrán participar de charlas vinculadas al cuidado animal y la tenencia responsable; en tanto que se realizarán atenciones veterinarias y desparasitaciones, se aplicarán vacunas antirrábicas, y se ofrecerán productos artesanales y manualidades en el marco de una novedosa feria.

En ese sentido, se detalló que personal especializado del municipio brindará información y folletería sobre el programa local de Tenencia Responsable; mientras que se entregarán semillas y plantines, y se recibirá aceite usado. Además, habrá sorteos y juegos temáticos para chicos, coordinados por la Dirección de Educación Ambiental de la Comuna.

Conjuntamente, se instalarán stands de ONG’s y entidades proteccionistas que ofrecerán sus productos para recaudar fondos destinados a las acciones de rescate y cuidado, así como al mantenimiento de refugios para animales. Además, las mismas acercarán mascotas que están esperando ser adoptadas.

Asimismo, personal de la Dirección de Gestión Ambiental local y del INTA realizarán un Eco–canje en el que recibirán residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES); mientras que ofrecerán semillas de huerta otoño-invierno, se recibirá aceite vegetal usado destinado a la producción de biocombustible y se sorteará entre los presentes una cucha de madera realizada por internos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El evento contará también con un patio gastronómico donde habrá comida vegana y vegetariana, al tiempo que el área de Gestión Ambiental instalará puestos especiales vinculados al nuevo Bioparque de la ciudad y a la temática del reciclado.

Finalmente, se informó que el ciclo de charlas comenzará a las 14 en la ‘casa rodante’ del municipio, un escenario que contará con pantallas led donde profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, el Colegio de Veterinarios y la Comuna abarcarán diversos tópicos de concientización.