Politica | Ciclo "Vecinalistas Pregunta"

Gerardo Jazmín participó de reunión de "Vecinalistas" con Joaquín de la Torres




Continuando el diálogo político denominado "Vecinalistas Pregunta" iniciado el pasado 20 de mayo con Florencio Randazzo; el frente conformado por dirigentes vecinalistas bonaerenses, llamado "Vecinalistas" hizo lo propio con Joaquín de la Torre este miércoles último. El ex edil de La Plata, Gerardo Jazmín calificó como muy positiva a la reunión siempre pensado en un armado neto bonaerense de cara a las elecciones legislativas de este año.

El referente de la Primera sección electoral bonaerense, ex Intendente de San Miguel y ex Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, conversó cerca de una hora y media con dirigentes de partidos y agrupaciones vecinales de toda la Provincia. Entre los que se encontraba presente el concejal (MC) , Gerardo Jazmín en representación del vecinalismo platense con su partido local Alternativa Vecinal Platense. 

De la Torre dejó definiciones acerca del "armado de un tercer espacio con proyección nacional y provincial", además adelantó una posible "salida de Juntos por el Cambio ante la posible postulación de Diego Santilli en la Provincia y el pase de la ex gobernadora Vidal a CABA". Al respecto el ex Jefe Comunal de San Miguel expresó "la voluntad de sumar sectores como el que representa 'Vecinalistas' en la conformación de una tercer vía".

Luego de la charla vía zoom quedó abierta la puerta para futuros encuentros que profundicen este primer contacto, dejando claro el Frente Vecinalista Bonaerense autodenominado "Vecinalistas" que ratifica "su construcción territorial con perspectiva electoral y la voluntad de sumar volumen político con propuestas afines de cara a la presentación de las próximas elecciones legislativas".

Sobre la actividad, Gerardo Jazmín resaltó: "Tanto la charla con Florencio Randazzo, como la reunión con Joaquín de la Torre fueron muy positivo, hay que armar un Frente verdaderamente bonaerense que sus dirigentes sean conocidos por los vecinos en sus distritos y conozcan realmente la Provincia y terminar con esta hegemonía porteña que nos manda gobernadores como Scioli, Vidal o Kicillof rodeados de porteños que no conocen el territorio bonaerense y un día se van en su locura presidencialista olvidándose de nosotros y dejando la Provincia peor de los que estaba".