Concejo | Prevención ante lluvias

Gastón Crespo: “Solicitamos que se realice una limpieza adecuada de calles y veredas”




“Solicitamos que se realice una limpieza adecuada de calles y veredeas” expresó el concejal de La Plata del Partido GEN al solicitarle al Ejecutivo municipal que mantenga cuidados y limpios  los desagües pluviales y bocas de tormenta para evitar riesgos los días de tormenta y lluvias.

“Los fuertes vientos de los últimos días dejaron calles y veredas cubiertas de hojarasca que, según manifiestan los vecinos, no fue recolectada adecuadamente. “En muchos casos fue barrida pero no removida, por lo que sigue imposibilitando el escurrimiento del agua”, explicó Crespo.

Por este motivo, el edil de Margarita Stolbizer exigió al Municipio que “profundice los mantenimientos básicos de la vía pública, contribuyendo a evitar inundaciones, accidentes y consecuencias no deseadas de las tormentas”. 

Además el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente reiteró su pedido para relevar el estado de las alcantarillas, desagües pluviales y bocas de tormentas, y poner en marcha un plan para su limpieza y mantenimiento periódico.

“Con más planificación, previsión y proactividad, estas situaciones son perfectamente evitables”, concluyó.