Municipio | Temporada de poda

El Municipio ya intervino más de 7 mil ejemplares del arbolado público




Como parte de las acciones que desarrolla el Municipio para preservar y mantener el arbolado público de todo el Partido, hasta el mes de agosto se avanza en un cronograma que abarca trabajos de poda, extracción y despeje de ramas de los ejemplares en parques, plazas, plazoletas, cazuelas de veredas y ramblas de la ciudad. Los mismos también se llevan adelante en función de las demandas vecinales.

Se precisó que desde el comienzo del cronograma fueron intervenidos 7.369 ejemplares y, de acuerdo al plan de trabajo estipulado, la Comuna ya desplegó tareas en las localidades de Arana, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos.

Además, ya se intervinieron las Avenidas 1, 7, 13, 44, 51, 53, 60 y 66; y las Diagonales 73, 74, 75, 76, 79 y 80. Hacia fines de mayo, el plan contempló intervenciones en las Avenidas 25, 31, 38, 52, 72, 120 y 122; en las diagonales 78 y 113; y en las calles 8, 12, 50 y 54.

“Este trabajo se lleva adelante durante esta época del año con el objetivo de conservar los ejemplares saludables y extraer aquellos que se encuentran en riesgo de caída ante tormentas o vientos fuertes. También se intervienen aquellos que obstruyen visibilidad de la señalética y obstaculizan semáforos, cámaras de seguridad y columnas de alumbrado”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Asimismo, el funcionario destacó: “tenemos un equipo capacitado para desarrollar estas tareas y, tal como lo hemos planificado, hasta el momento logramos intervenir más de 7 mil ejemplares con la premisa de llegar a los 24 mil para el final de temporada”.

Según se informó, a partir de junio las tareas se llevarán adelante en City Bell, Villa Elisa, Savoia, Gonnet, Hernández, Villa Castells, Ringuelet, Tolosa, Gorina, Los Porteños, San Carlos, Etcheverry y Villa Garibaldi / Parque Sicardi, entre otros.

Cabe resaltar que los trabajos se realizan bajo la supervisión de ingenieros forestales.  Personal especializado trabaja con más de una decena de hidroelevadores, de los cuales 6 son distribuidos por zonas, días y franjas horarias en función del cronograma planificado en los barrios platenses; al tiempo que otros 7 están destinados a resolver los pedidos vecinales coordinados con la línea de atención del 147.