Municipio | 200 puestos de trabajo para los platenses

Julio Garro recorrió el nuevo AutoMostaza y destacó “la llegada de inversiones” a La Plata




El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó este jueves el primer AutoMostaza de la ciudad, un local de comidas rápidas que forma parte de un nuevo polo de atracción en la zona norte de la ciudad. Su puesta en marcha permitió la generación de 200 puestos de trabajo, y representa una inversión 100% platense. “Tenemos el desafío de alentar la llegada de inversiones para generar empleo genuino y de calidad”, aseveró el Jefe Comunal.

Acompañado por el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa; y el responsable del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de la Gestión, Fabián Perechodnik; el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del local ubicado sobre Camino Centenario esquina 512, que integra un nuevo polo comercial en la ciudad.

En el marco de la recorrida, Garro aseveró que “pese al momento que estamos atravesando por la pandemia, seguimos trabajando codo a codo con el sector privado que apuesta a nuestra ciudad para generar nuevos puestos de trabajo”; y remarcó: "En momentos tan delicados, tenemos que cuidar la salud, sin descuidar el desarrollo económico y social".

“La llegada de este tipo de inversiones representan oportunidades muy importantes para la ciudad y para los platenses. Un local de este tipo se traduce en actividad económica, en generación de empleo, y en una oferta muy variada en términos de consumo y entretenimiento”, afirmó el mandatario.

Actualmente la mencionada casa de comidas tiene en funcionamiento 8 sucursales en La Plata, incluyendo la recientemente inaugurada. Los locales están ubicados en el Casco Urbano, Tolosa, Gonnet, City Bell y Los Hornos.

El nuevo espacio, que es una inversión 100% platense, cuenta con puestos gerenciales y empleados divididos en turnos producto de los protocolos por COVID; en tanto que post pandemia se ampliará la cantidad de puestos laborales. Se informó que, hasta el momento, la puesta en marcha de este proyecto permitió la generación de 200 nuevos puestos laborales para vecinos de la ciudad.

“Este lugar habla de una empresa que sigue apostando al crecimiento de los platenses y eso tiene un valor único, especialmente en este contexto”, valoró el intentende Garro y concluyó: “es un reflejo del trabajo conjunto entre emprendedores, empresarios y un gobierno local que con transparencia y reglas claras promueve el desarrollo de inversiones”.