Video | Emprendimiento cooperativo de medios

Pulso Noticias cumple 3 años e inaugura su nueva redacción



En el marco del festejo de sus 3 años, la Cooperativa de Trabajo Pulso Noticias, editora del diario digital Pulso Noticias, inauguró este lunes su nueva redacción, ubicada en 55 N°618 entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata.

Por el contexto de pandemia, el lanzamiento del nuevo espacio de trabajo se realizó de forma virtual, a través de un video difundido en las redes sociales del medio de comunicación que le permite al público conocer el espacio y también a cada une de les integrantes del portal informativo y que se puede ver por el canal CAGL.tv..
Pulso Noticias, medio cooperativo nacido en 2018 tras los despidos masivos realizados en una empresa periodística de la región, montó su primera redacción en el quincho del fondo de la casa de una de sus integrantes. Así comenzó todo, de forma artesanal y a pulmón. Ahora, lograron generar las condiciones para armar un nuevo lugar de trabajo, con el objetivo de mejorar la producción periodística y seguir acompañando a su audiencia con información precisa, sin vueltas, sin amarillismo ni la urgencia del minuto a minuto.

Equipada con las herramientas de trabajo necesarias para la producción periodística en diferentes formatos, la nueva redacción estará abierta al público –-con los respectivos protocolos, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan- para que puedan comunicarse directamente con quienes producen las noticias. 

Este 2021 encuentra a la cooperativa periodística consolidando su área de Producción Audiovisual y su identidad visual, con nuevas incorporaciones; e instaurando mejoras sustanciales en el sistema de suscripciones y en el desarrollo de la Comunidad Pulso. Con el oído y los ojos puestos en la calle, el portal afianza su perspectiva periodística enfocada en los derechos humanos, la perspectiva de género, el cuidado del medioambiente, las luchas sociales, los reclamos vecinales, la cultura popular y la política local, entre otras temáticas.