Municipio | Recorrida inaugural

Garro en el nuevo Mercado Diagonales: “Estas inversiones se traducen en más empleo para los platenses”




El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este martes las instalaciones del nuevo Mercado Diagonales, un polo comercial en San Carlos que alberga a diversos locales y que otorga, de manera directa e indirecta, más de 400 puestos de trabajo. “La ciudad sigue abriendo las puertas al desarrollo de inversiones que potencien el empleo genuino y el crecimiento”, afirmó el Jefe Comunal.

Durante la recorrida, Garro dialogó con los comerciantes locales, junto a quienes afirmó que el nuevo espacio comercial, “es una muestra de la articulación entre emprendedores, empresarios y el gobierno local para promover el desarrollo de inversiones, que se traducen en más empleos para los platenses”.

Las instalaciones del nuevo polo que dispone de una amplia variedad de productos alimenticios, están ubicadas en la avenida 44 y 142 y permite que vecinos de la zona puedan adquirir pastas, carnes, fiambres, vinos, frutas, verduras, y diversos dulces de calidad de cadenas comerciales platenses.

Acompañado por el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, el mandatario comunal destacó: “si hay algo que nos caracteriza a los platenses es que nunca bajamos los brazos, y en los momentos difíciles vamos para adelante. El Mercado Diagonales es un ejemplo de eso”; y señaló: “los vecinos se adaptaron a este contexto: juntos, se organizaron para impulsar esta propuesta que les permite mantener su comercio en actividad y, además, genera trabajo para otros vecinos”.

Cabe resaltar que Mercado Diagonales es un nuevo polo comercial de alimentos esenciales compuesto por siete locales; abre de lunes a sábados de 8 a 20 horas y domingos de 8 a 14 y genera puestos de trabajo que benefician a más de 60 familias y que abarca, de manera directa e indirecta, a más de 400 personas de la ciudad.

Adecuándose a las medidas sanitarias vigentes, el novedoso emprendimiento cuenta con una isla para sanitizar a los clientes y, además, con pasillos amplios para favorecer la circulación, garantizando el distanciamiento social y el libre esparcimiento bajo los recaudos necesarios por el coronavirus.

“Gracias a estos proyectos, a estas obras e inversiones, la ciudad se desarrolla y crece. Por eso agradezco el trabajo, porque es enorme el esfuerzo que han hecho. Desde el Municipio los vamos a acompañar con políticas a largo plazo que permitan reactivar la economía de la ciudad”, finalizó Garro.