Politica | Los efectos de la pandemia

Daniel Lipovtezky: "Los platense viven una situación de angustia y vulnerabilidad"




Luego de analizar la actualidad y los efectos del manejo de la pandemia en la economía de la Provincia y la ciudad de La Plata, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, contó al portal Cadena BA cuál es su percepción del ánimo de los ciudadanos.

"Desde el año pasado, cuando empezó a alivianarse un poco la cuarentena, camino por La Plata y recorro todos los barrios, tanto del casco urbano como las localidades de la periferia y hablo mucho con la gente. Creo que caminar no es solamente eso, sino que es hablar con los vecinos, conversar, tocar timbre y lo que me transmite la gran mayoría es, primero, una situación de vulnerabilidad social, no quieren seguir encerrados", dijo el legislador

Y en su análisis de la actualidad de los platenses, Lipovetsky agregó: "hay agotamiento después de un proceso que se hizo muy largo" y se metió en un tema también sensible para la población, como las vacunas. "Noto mucha ansiedad, sobre todo en los adultos mayores, respecto a la llegada de las segundas dosis de las vacunas -dijo-, muchos ya se dieron la primera dosis, pero no tienen noticias sobre la segunda y realmente están muy preocupados".

En relación al mensaje oficial, legislador manifestó su preocupación ante la falta de precisiones. “Lo único que vemos es la comunicación del oficialismo la provincia diciendo que no hay plazo para darse la segunda dosis, lo cual es falso, porque con solo entrar a la página del Instituto Gamaleya (productora de la vacuna Sputnik-V), dice claramente que entre una dosis y la otra el plazo debe ser aproximadamente de 21 días. Se puede extender más, pero claramente para lograr la inmunidad se necesita ese segundo vector que brinda la segunda dosis”, explicó, antes de agregar que la mayoría de los bonaerenses y platenses “no la tienen ni saben cuándo se la van a dar”.

Más allá de las críticas al gobierno de Axel Kicillof, el diputado Lipovetzky hizo foco en Daniel Gollan, “un ministro que se dedica más a hacer política que a gestionar”.

“Me parece que son todas cuestiones que realmente nos preocupan muchísimo, porque estamos en una pandemia con un ministro que está siendo seriamente investigado por una causa de corrupción, como el Plan Qunita y que además hace declaraciones políticas, partidarias y hasta provocadoras como ahora, casi alentando a que la gente no se dé la segunda dosis de la vacuna”, cerró su análisis sobre el ministro de salud provincial.

El presente de la coalición opositora

“Es lógico que haya diferencias en una coalición como Juntos por el Cambio, también el Frente de Todos lo es, y en ese marco tenemos diferentes visiones”, inició su análisis el platense Daniel Lipovetzky sobre lo que significan las coaliciones, a lo que agregó: “cuando se acerca el cierre de listas -falta poco más de un mes- esas diferencias se plasman. Hay muchos que tienen perspectivas para ser candidatos, y como no hay lugar para todos, esto hace que las diferencias aparezcan más públicamente”.

“Me parece que es lógico que esto ocurra y no hay que tenerle miedo a eso, ni a que esa diferencia se plasme en una PASO, ya que en definitiva las candidaturas se definan a través del voto de la gente”, amplió el legislador provincial, que no descartó “elecciones primarias para cargos nacionales y municipales”.

“Me parece que hay que prepararse para eso, para trabajar respetando nuestros valores, que son los mismos más allá de los matices de diferencia. Será la gente quien decida quiénes van a ser los mejores candidatos para representar a Juntos por el Cambio en las elecciones generales de noviembre”, aseguró.

La gestión local

En su análisis de la actualidad, Daniel Lipovetzky aportó su mirada sobre la gestión del intendente Julio Garro, dejando ver también su intención de ir por el ejecutivo platense: “ya lo dije públicamente: soy platense, amo nuestra ciudad, que es una ciudad maravillosa, y me gustaría aportar para que esté cada vez mejor”.

“Creo que la de Julio es una gestión que cumplió un rol muy importante en esa transición desde la peor tragedia que tuvo nuestra ciudad, que fue la inundación del 2013”, dijo Lipovetzky sobre la gestión Garro, a la par que reiteró su deseo de “renovación” de cara a una futura gestión comunal. “Para 2023 me gustaría aportar ciertos aires nuevos a la ciudad, que siempre lo necesita, y un proyecto de pensar entre todos, en conjunto con quienes integran hoy el gobierno municipal, cómo devolverle el brillo que tuvo nuestra ciudad. La Plata sufrió las crisis recurrentes que hubo en nuestro país, además del golpe que significó la inundación del 2013”, expresó el diputado provincial.

“La mejor manera de poder pensar qué hacer para mejorar la ciudad es caminarla, como hago hoy, hablar con los vecinos, que son los que más conocen qué pasa en su cuadra. Es una ciudad cada vez más diversa, en la que hay que trabajar para tratar de equilibrarla, ya que necesita cambios profundos, como los necesita el país la Argentina para salir adelante. Vamos a trabajar en conjunto para tratar de hacerlo”, concluyó. (Cadena BA)