Municipio | En Ruta 6 y Avenida 44

El Municipio controla el ingreso de alimentos a la ciudad para garantizar las condiciones de salubridad




Como parte de los permanentes controles bromatológicos en los alimentos que ingresan a la ciudad, la Municipalidad de La Plata realizó una serie de inspecciones con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias de la mercadería.

Las tareas de control fueron desarrolladas por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a personal de la dirección de Bromatología local, especialistas de la dirección de Protección Animal del Municipio, representantes del Ministerio de Agroindustria bonaerense y efectivos de la Patrulla Rural. 

Durante los mismos, que tuvieron lugar esta mañana en Ruta 6 y Av. 44, se verificó que los alimentos cumplan con las condiciones higiénicas-sanitarias, como así también la procedencia de los productos para determinar si eran aptos para el consumo.

Conjuntamente, se detalló que el operativo comprendió la verificación documental e inspección de los camiones que trasladan alimentos, donde la mercadería es sometida a los debidos controles bromatológicos.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, remarcó: “Debemos cuidar la salud de los vecinos, por eso consideramos indispensable el trabajo articulado entre diversas áreas, para mantener un control sobre la calidad de los alimentos y un monitoreo del manejo que se hace de los productos”.

“Es fundamental que se respeten los debidos procesos de control y que la comercialización no se maneje por fuera del procedimiento sanitario reglamentario”, explicó el funcionario.

Finalmente, precisó que “las empresas que comercialicen productos alimenticios deberán permitir el registro del vehículo y exhibir la documentación que les sea requerida por el inspector municipal”. 

Cabe recordar que como parte de los permanentes procedimientos, los agentes comunales proceden a la verificación de todo tipo de productos, entre los que se encuentran carnes, lácteos, panificados, farináceos y bebidas, como también aquellas frutas y verduras que no ingresan al Mercado Regional.