Sociedad | Desde este martes

Por obras en la Estación de Trenes, trasladan las paradas de micro de Avenida 1




Desde la Comuna se informó que las obras tendientes a optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la Estación de Trenes requerirán liberar el carril descendente del tramo de Av. 1 e/ 42 y 43, por lo que las unidades del transporte público de pasajeros pararán en la cuadra posterior (entre 41 y 42).

Por otro lado, se recordó que con motivo de los trabajos continúa el angostamiento de diagonal 80, donde se cerraron a la circulación vehicular dos carriles en sentido ascendente desde calle 115 hasta Av. 1; y se recomienda a los conductores tomar vías alternativas, como Av. 32 o diagonal 74 desde la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata o las avenidas 38 o 52 si transitan desde 120 y 38.

Vale destacar que la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Transporte de la Nación avanzan con los trabajos para optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la estación ferroviaria local, en el marco de los cuales se lleva adelante la ejecución de pavimentos y veredas; la elevación de los andenes internos; la pintura e iluminación de la zona; la construcción de refugios de última generación para las paradas de colectivos de diagonal 80 y Av. 1; y la correspondiente señalética horizontal y vertical.  

La obra se enmarca en el “Plan de Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” e incluye, además, el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de las vías con diagonal 80; la construcción de cazuelas para los árboles; y la parquización de todo el espacio intervenido.