Sociedad | Con protocolos y aforo reducido

Los cines y museos municipales reabren sus puertas al público




La Municipalidad Plata informó que el próximo jueves reabrirán sus puertas al público los cines Select y EcoSelect, espacios que funcionarán con aforo reducido y estrictos protocolos sanitarios. También vuelven las visitas a los museos de la Comuna.

 Con funciones diarias en ambas salas, este jueves reabrirán sus puertas los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha; y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas.

De cara a esta etapa, la capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect. Según se anticipó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas; en tanto que se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función para evitar el contacto con otros asistentes.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “Es muy importante volver a ofrecer estos espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos, los cuales siempre tienen una cartelera para que disfrute toda la familia”.

En el marco de los protocolos previstos, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Vale aclarar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.

“Volvemos a abrir las puertas con dos funciones diarias en ambas salas. En el Select ofreceremos cine nacional a las 17 y ciclos locales a las 20, y en el EcoSelect nacional 17:30 y local 20:30. Entre cada función las salas quedarán una hora abiertas para ventilarse”, destacó Ferrer Picado.

Museos

Por su parte, los museos municipales Almafuerte, Dardo Rocha, MUMART y MACLA se podrán recorrer presencialmente. En todos los casos es necesario coordinar previamente la visita, llevar tapaboca-nariz y hacer uso del desinfectante de manos que se proveerá en el ingreso a las salas. En estos espacios culturales, el aforo podrá ser del 50%.

Los siguientes son los horarios y contactos a tener en cuenta para coordinar las visitas a las salas:

Museo y archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14 Nº 935)

Horario: de 10 a 13. Tel: 427-5591

Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6 Nº530)

Horario: de 10 a 13. Tel:  427-5631

Museo Municipal de Arte –MUMART- (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7)

Horario: de 9 a 11. Contacto: mumartmuseo@gmail.com

Museo Municipal de Arte Contemporáneo –MACLA - (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7)

Horario: de 14 a 20. Contacto: www.macla.ar

Vale recordar que en las salas del MACLA se expone una selección de obras de la artista plástica Verónica Di Toro; en tanto que el MUMART presenta actualmente una muestra de obras de su acervo patrimonial.