Concejo | De cara al futuro

Marcelo Leguzimón: “Estamos trabajando para ayudar a los platenses en la pos pandemia”




El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizmón, afirmó que desde el Ejecutivo comunal “están trabajando para la pos pandemia”, etapa en la que “los platenses requerirán de mucha contención” y será necesario “atender cada una de las necesidades”.

“Es un año atípico, el segundo en pandemia y sin dejar de lado la gestión diaria, estamos acompañando mucho a la Secretaría de Salud y a los vecinos en esta nueva normalidad, como la llamamos y aprendiendo a convivir con el virus”, dijo Leguizamón a “No es lo que parece”.

En diálogo con el ciclo de la FM 96.7 de La Plata, el funcionario afirmó que, en estas circunstancias, “estamos pensando en la pos pandemia, que como pasó con la inundación de 2013, cuando termine va a quedar mucho por hacer y trabajar, será necesario ayudar al comerciante y hay mucha gente que perdió el trabajo, lo que completa una situación social complicada”.

Leguizamón también se refirió a uno de los problemas que suelen afectar a los platenses: el servicio prestado por la empresa de energía. “Tuvimos una reunión de trabajo con Edelap, algo que es habitual en nuestra administración, en la que planteamos lo que vemos desde el Municipio y ellos nos informan de las obras y lo que se va resolviendo. Estas reuniones nos sirven para llevar soluciones a los vecinos”, explicó.

Centro comunal para El Peligro

La posibilidad de un centro de asistencia en el barrio El Peligro, barrio ubicado en el oeste platense y lindero con el partido de Berazategui, está cada vez más cerca de concretarse y del mismo participará la organización Cáritas. “Desde el año pasado se venía trabajando en el Comité de Crisis y hay un convenio de comodato entre el Municipio y el Arzobispado de La Plata para que Cáritas construya un centro integrador en un terreno que estaba usurpado”, contó Marcelo Leguizmón, terreno del cual “el Municipio tomó posesión y elevó el convenio de contrucción del centro al Concejo Deliberante para que sea convalidado”.

“Paralelamente –dijo el funcionario-, se presentó un proyecto y en los próximos días se hará la licitación, para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC), donde estará el centro de salud para El Rincón, una Delegación y otras áreas del municipio. Creemos que este trabajo conjunto, en un momento social complicado y revalorizando la tarea que lleva adelante Cáritas en nuestra ciudad, le va a venir muy bien a ese barrio”.

En referencia a las obras que llevará adelante la gestión de Julio Garro en lo que resta del año, Leguizamón informó que, desde el Ejecutivo comunal, “se presentaron en el Concejo distintos proyectos de obras para convalidar, entre los que se encuentran obras de asfaltado, obras hidráulicas, la red vial sobre la avenida Circunvalación, así como la continuidad de la renovación de lumunarias en distintos barrios de la ciudad”.

“Es un año atípico, para cuidarnos y estar unidos. Por eso el mensaje al vecino es siempre de esperanza, con la certeza de que cuentan con un Municipio que siempre va a estar presente para auxiliarlos”, concluyó. (Cadena BA)