Municipio | Recuperación del arbolado público

Avanza el plan de forestación y ya se plantaron más de 3 mil ejemplares




Como parte de las tareas que fueron impulsadas por especialistas de la Secretaría de Espacios Públicos, en el período entre enero y julio del corriente año se colocaron 3370 ejemplares en distintos barrios de la ciudad, entre los que se encuentran plantas ornamentales y árboles.

Al respecto, el responsable del área Comunal, José Etchart, explicó: “el Plan de Forestación 20-25 avanza progresivamente por las distintas localidades platenses, siendo supervisado por el equipo técnico forestal del municipio”.

“Con la plantación de diez mil nuevos árboles en el mencionado quinqueño, estas acciones nos permitirán beneficiar el medio ambiente, combatir el cambio climático y embellecer todos los espacios públicos de la ciudad”, destacó el funcionario.

Según se informó, los ejemplares fueron plantados en espacios estratégicos de la ciudad, como plazas, parques y avenidas. Algunas de las zonas verdes intervenidas fueron: Parque Saavedra, Avenida 13, Plaza Moreno, Plazoleta Noche de los Lápices, Avenida 19, Diagonal 73, Avenida 532 y Plaza Mitre de City Bell, entre otros.

También se llevaron adelante estas tareas en las localidades de Gonnet, Villa Castells, Tolosa, City Bell, Los Porteños, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Olmos y el Casco Urbano.

Especies pensadas para adaptarse a la ciudad

Con el objetivo de garantizar la supervivencia y adaptabilidad de los árboles y las plantas colocadas, los equipos técnicos de la Comuna eligieron diversas especies que son aptas para el clima y el suelo platense.

En ese aspecto, se colocaron tilos, buxus, clivias, malvones, begonias, dianellas, palos borrachos, fresnos, ginkgos biloba, lapachos rosados, jacarandás, ceibos, pezuñas de vaca, purpurinas, coronas de novia y robles, entre otros.

“Con árboles y plantas sacadas del vivero municipal, continuaremos trabajando para que el plan de forestación siga avanzando en toda la ciudad”, concluyó Etchart.