Municipio | Primer aniversario

El Palacio Municipal se iluminó con los colores de la bandera del Líbano




A un año de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, la Municipalidad de La Plata iluminó el Palacio Comunal con los colores de la bandera del Líbano.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Colectividades y Tradicionalismo local, tiene como objetivo homenajear la memoria de las más de 200 personas que perdieron la vida en la explosión y los miles que sufrieron importantes heridas.

De esta manera, el Municipio iluminó el palacio de calle 12 entre 51 y 53 con luces de color rojo y blanco, en demostración de respeto y acompañamiento tras los hechos ocurridos en el país asiático.

Vale recordar que el 4 de agosto de 2020, una de las mayores explosiones no nucleares de la historia destruyó el puerto de Beirut; ocasionó daños en más de la mitad de la ciudad; causó la muerte de 217 personas y heridas en 7.000, de las que 150 sufrieron como secuela una discapacidad física; y destrozó 77 mil viviendas, lo que provocó el desplazamiento forzado de más de 300 mil personas.