Municipio | En canteros y corredores viales

Con nuevos ejemplares plantados, avanza la recuperación del arbolado platense




La Municipalidad de La Plata continúa con el Plan Estratégico de Forestación que viene desarrollando con el objetivo de recuperar y mantener el arbolado público local. Intervinieron avenidas, diagonales y canteros con la plantación de más de 250 ejemplares. 

Estas tareas, que son impulsadas por la Secretaría de Espacios Públicos municipal, permiten recuperar la riqueza forestal de la ciudad y ayudar a mitigar el cambio climático.

En esta oportunidad, la Comuna plantó 60 palmeras en Avenida 31 desde 520 a 532. Las mismas fueron colocadas a lo largo de todo el separador de la arteria en el tramo de acceso al casco urbano.

Conjuntamente, se quitaron los ejemplares de buxus de este corredor, los cuales serán tratados en el vivero del área, para luego ser trasplantados en la rotonda de 520 y 31 y así completar su ornamentación.

"Nos propusimos seguir recuperando especies y hacer crecer al arbolado local, tan reconocido por su cantidad y diversidad", manifestó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, quien afirmó: “el plan avanza según lo previsto, en lo que significa además un enorme compromiso con el medioambiente”.

Como parte de la intervención, el Municipio forestó los canteros de la Plaza Belgrano, en City Bell (Cantilo y 14B), colocando 165 plantas ornamentales: 60 purpurinas, 25 dietes, 80 Agapanthus.

De igual modo, también se colocaron 40 macetones en los ensanches de esquina de Diagonal 79, desde avenida 1 hasta avenida 7, y se forestaron con una especie de plantas perennes de color verde: dietes.

Desde el área informaron que la colocación de estas macetas permite ordenar el tránsito peatonal en el momento de cruzar las calles, ya que guía a los vecinos a utilizar las sendas peatonales. Esta acción comenzó durante el 2020, con el doble objetivo de enriquecer la forestación de las avenidas platenses y ordenar los cruces peatonales en las esquinas.