Politica | A través de la Defensoría del Pueblo de la PBA

Arias y Archando precandidatos del Frente de Todos se reunieron con EDELAP




El precandidato a concejal de La Plata por el Frente de Todos, Luis Federico Arias y el precandidato a diputado provincial, Ariel Archanco mantuvieron un encuentro esta mañana con el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gastón Arias y el gerente general de la empresa EDELAP, Marcelo Corda.

El objetivo primordial de la reunión fue dialogar con el representante de la compañía prestadora sobre las dificultades eléctricas en la ciudad y los problemas en el servicio que afecta a algunos barrios, buscando a pronta solución para garantizar un acceso equitativo para los platenses.

Por otro lado, los cuatro participantes del cónclave charlaron sobre las inversiones necesarias que debería realizar EDELAP en cuanto a la distribución del tendido, para que la energía eléctrica pueda llegar de una manera eficiente a todos los barrios de La Plata.

Asimismo, evaluaron las condiciones del servicio y los distintos problemas que presenta, no solamente en la periferia de la ciudad, sino también en la zona del Casco Urbano. Uno de los temas fundamentales fue adecuar la presentación en base a los marcos regulatorios establecidos.

En este sentido, con respecto al encuentro, Arias remarcó que “mantuvimos una charla cordial en la que pudimos exponer los reclamos que venimos sosteniendo desde nuestro espacio, sobre todo en relación al tendido eléctrico que todavía no llega a los barrios más alejados del centro”.

En sintonía, el precandidato a concejal, recordó que “en la actualidad hay alrededor de 71 mil familias que no tienen acceso al servicio eléctrico, y ese es uno de los mayores problemas que exigen una solución pronta y efectiva, para todos los platense puedan tener un acceso justo”.

Días atrás, Arias también se reunió con el vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Roberto Daoud, con quien también dialogó acerca de la falta de infraestructura y las elevadas tarifas de la luz.