Politica | Precandidata radical en JUNTOS

Para Bárbara Drake, Tolosa Paz es la candidata del hambre y Manes la renovación




Bárbara Drake precandidata a diputada provincial en La Plata por la lista de “Juntos” que encabeza Facundo Manes  dijo ue “la foto de Olivos fue la menos grave, porque es más grave las vacunas que no llegaron a quienes tenían que llegar”Además, aseguró que no conoce a Victoria Tolosa Paz, pero que “forma parte de un frente político que gobierna y que tuvo una responsabilidad que fue estar en la mesa del hambre y que al ocupar ese lugar no se vio un salto cualitativo, por el contrario, aumento la pobreza, la desnutrición y desocupación”.

Bárbara Drake es escribana y docente universitaria y es la cuarta precandidata a diputada provincial por la lista de la UCR de la ciudad de La Plata, la misma que lleva como precandidato a diputado nacional a Facundo Manes y en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata habló de las PASO 2021 que la tienen como precandidata platense a legisladora provincial..

Al referirse a la campaña electoral dijo que están haciendo “una campaña hermosa, con buena recepción de los vecinos es muy positiva, hemos recorrido muchísimo la ciudad y hay distintas preocupaciones que nos hacen llegar, la mayoría es sobre la educación y la problemática de la inseguridad que cada día es más grande no solo en la ciudad sino en la provincia de Bs. As y  también  la crisis económica”.

Si bien ya realizaron la denuncia correspondiente en la Justicia Federal están esperando que la Municipalidad de La Plata les entregue las cámaras de seguridad para ver que sucedió con la cartelería que fue arrancada. “No podemos señalar con el dedo ni acusar a nadie en particular, queremos saber si el intendente Julio Garro puede facilitar las cámaras para ver que vehículos son los que están organizando estos daños que estamos sufriendo”, aseguró.

PASO en JUNTOS

Puntualmente se refirió porque votar dentro de la interna de “Juntos” al precandidato a diputado nacional, Facundo Manes. “La verdadera elección es contra la decadencia argentina. Las PASO son una circunstancia para dirimir cuales son los mejores candidatos y creemos que dentro de la lista de Manes es el equilibrio justo entre gente con experiencia y los que se suman a la política y tienen mucho para aportar, con mucho recorrido en la provincia como Emilio Monzó”.

“Creemos que la educación tienen que estar en el centro del debate y es uno de los grandes problemas que estamos teniendo, porque  la educación es el futuro de nuestro país y hoy no está en la agenda del debate”, enfatizó Drake. “Sería necio decir que el problema con la educación comenzó con la pandemia, sino que evidenció las fallas del sistema educativo, tenemos  gente muy preparada y un equipo muy sólido formado  que vienen a aportar experiencia”.

Tolosa Paz la candidata del hambre

Al referirse a la platense y actual precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, dijo que a nivel personal no la conoce pero que “forma parte de un frente político que gobierna y que tuvo una responsabilidad que fue estar en la mesa del hambre y que al ocupar ese lugar no se vio un salto cualitativo, por el contrario, aumento la pobreza, la desnutrición y desocupación, lo que demuestra que no es una prioridad el trabajo que estuvo haciendo”.

Foto Olivos y vacunatorio vip

El padre de Bárbara es el “Pirata” Drake, un militante con larga trayectoria  uno de los 110.000 muertos en Argentina. Al ser consultada por la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, dijo: “Perdí a mi papá y a dos tíos, me cuesta ser objetiva, la fiesta en Olivos no me sorprenda, los vimos rebolear bolso de dólares, los contaban la Rosadita y articular  planes de impunidad, un cumpleaños no me sorprende pero me hace daño y que sea aceptado por la clase política y la ciudadanía es qué paso con el vacunatorio vip y con la campaña de vacunación”.

“No puedo entender como una persona que se inscribió el 26 de diciembre y cumplió con todo lo que le solicitaron no fue llamado para la vacuna, cuando vemos los vacunatorio en el Ministerio de Salud,  también se está investigando si en Olivos hubo un vacunatorio vip, y no solo eso, sino la falta de control que hubo. Fue algo improvisado y desorganizado y con tráfico de influencias importantes por el vacunatorio vip existió y le robaron vacunas a personas fallecidas como mi papá y a mis tíos”, manifestó la hija del “pirata”.

“Como familiar es mucho el dolor que tenemos aquellos que sufrimos perdidas y se nos han reído en la cara, parece que no había límites. La foto de Olivos fue la menos grave, porque es más grave las vacunas que no llegaron a quienes tenían que llegar”, manifestó la hija del “pirata” Drake.

Actividad privada

Bárbara es escribana y trabaja junto a su madre y desde su profesión habló como vio la economía en el país  “en nuestro trabajo nos va bien cuando la país le va muy bien  y nos va bien cuando al país le va mal y lo vemos en las estadísticas que publica el Colegio de Escribanos un descenso en de hipotecas  para acceso de viviendas, en la compra y venta de inmuebles en la creación de nuevas sociedades.

“Vemos la oportucrisis que son los que por la crisis  tiene que salir a vender lo que con muchísimo esfuerzo compraron y los que tienen mucho dinero encuentra una oportunidad para hacer un negocio y comprar a un precio menor que en otro momento. Lo que mueve la economía está bastante parado”, aseguró Drake.

Radicalismo sin mujeres

Hace unos días circulaba una foto de una comida de dirigentes radicales en la que solo se visualizaba una sola mujer y que era una miraba al 2023, desde la agrupación “La Florentina” resaltó ese dato de la presencia de esa sola mujer funcionaria de la Universidad.

Drake es miembro de la comisión de mujeres de la UCR La Plata reconocida por la Junta central,  con respecto a esa foto de la UCR “comparto cada palabra del comunicado de  La Florentina, creo que hay dos cosas de señalar en la foto, primero la convocatoria que llamaron a los hombre para representar a los distintos sectores del partido, no fueron convocadas mujeres, hoy en el radicalismo militan a la par mujeres y varones  con una trayectoria por igual, con peso político por igual, con grandes capacidades”, indicó.

Continuó: “No somos improvisadas, somos mujeres formadas no solo en género, sino en educación, economía, desarrollo social salud pública, formadas en muchos espacios. No es un problema de capacidad ni formación ni legitimación, es un problema que se da desde la conducción partidaria donde se avala que esa representación sea llevada adelante por varones”, la precandidata a diputada provincial.

“Esperamos que luego de este episodio haya un momento de reflexión para un reconocimiento de tantas compañeras que militamos en el radicalismo con mucha formación, capacidad y trayectoria,”, indicó Brake.

Funcionaria de Kicillof en lista radical

Por último, al referirse a una integrante de la lista Jorgelina López, funcionaria del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos en la actual gestión del gobernador Kicillof dijo “fue una de las lindas cosas que me voy a llevar de esta campaña, es una mujer que conocí en este proceso y ella comenzó con el gobierno de Vidal y parte de la transición de gobierno y continuó en su cargo”. Luego López presentó su renuncia y fue aceptada por la provincia.

Manes es la renovación

“Espero que los vecinos nos acompañen a la lista de Facundo Manes, tenemos una lista con gente muy valiosa con conocimiento muy profundo en particular de La Plata y general en la provincia, es momento de un recambio de caras. Manes expresa a la perfección la renovación y oxigenación que “Juntos por el Cambio” necesita en particular y la que necesita la política argentina“, finalizó la precandidata a diputada provincial por la lista radical. (Cadena BA)