Politica | Referente del Movimiento Octubres

Gastón Harispe: "La generación de trabajo es la bandera para el triunfo electoral"




El secretario general del Movimiento Octubres y diputado del Parlasur, Gastón Harispe, destacó que el "compromiso militante de las organizaciones sociales y políticas peronistas" en la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y afirmó que ese sector "levanta en cada barrio las banderas de generación de trabajo y soberanía nacional".

"Nos seguimos organizando con nuestras banderas de generación de trabajo en todo el país y la defensa de la Soberanía Nacional, y para eso estamos militando fuerte en la campaña electoral para el triunfo del peronismo", apuntó Harispe.

Para el dirigente peronista platense, "en estas elecciones se juega la soberanía, frente a la derecha que quieren entregar todos los derechos adquiridos por el pueblo argentino".

"Con esa premisa, con la militancia del Movimiento Octubres, estamos recorriendo los barrios del país, para fortalecer las listas de (el presidente) Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández Kirchner, en todos los lugares donde están los trabajadores, los más humildes, los que necesitan trabajo, las pymes y los comerciantes, porque en el pueblo están las necesidades y las ideas necesarias para levantar el país", remarcó.

En ese sentido, Harispe agregó: "Ante tanta mentira de la oposición y la confusión que generan los medios masivos de comunicación, promovemos junto a otras organizaciones un peronismo de la soberanía".

"La derecha y Cambiemos promueven en campaña la entrega de las Islas Malvinas y de las aguas antárticas que nos pertenecen, porque subestiman a nuestro pueblo y lo quieren derrotado, sin identidad nacional. Por eso, unos pocos quieren que los bienes comunes de la sociedad, el Estado y los recursos naturales sean para ellos. El peronismo promueve que haya justicia social, para lo que es necesario un Estado que equilibre las desigualdades", sostuvo.

El parlamentario del Mercosur aseguró que su agrupación tiene "una fuerte presencia militante en los barrios con las consignas de los movimientos populares y de los grupos eclesiásticos de base de Tierra, Techo y Trabajo (TTT)" . (Cablera Télam)