Politica | Tras la visita de Guillermo Moreno a la ciudad

Guillermo Siro: “No queremos familias en los comedores, los queremos comiendo en sus casas”




Guillermo Moreno, presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) y precandidato a diputado provincial platense por Principios y Valores, , visitó el jueves 2 de septiembre la ciudad de La Plata. Y en el marco del Día de la Industria, estuvo junto a los candidatos locales en la fábrica de juntas Taranto, cuya planta ubicada en Villa Elisa se convirtió en la más importante del país en ese rubro.

"Primero quiero pedir disculpas a toda la gente si, en el fervor de ese acto, incurrimos en alguna conducta inapropiada en cuanto a los cuidados sanitario"; expresó Siro a "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata Guillermo Siro, precandidato a legislador provincial por la  lista de Guillermo Moreno.

"Asumimos la responsabilidad y gracias a Dios no tenemos noticias de que alguno de los presentes haya estado contagiado al momento del acto. Porque hay que seguir cuidándose, pese a que el Gobierno por las elecciones está tratando de instalar que lo peor ya pasó", agregó.

En relación a la visita a la planta Taranto, Siro manifestó: "sin dudas se trata de una empresa muy importante para la región y da trabajo a 120 personas. Es una planta que produce para las marcas como Ford, Fiat o VW, más que para el público y no solo juntas, sino toda una serie de autopartes que responden a normas internacionales de calidad".

"Conocía a la empresa por mi función gremial, pero me sorprendí mucho para la calidad de la producción y nos gustó festejar el Día de la Industria en una empresa que está trabajando, que exporta a todo Latinoamérica, porque algunas piezas que fabrican van a todos los países del Mercosur, para México… Fue un día excelente", completó el dirigente de CEPBA.

Luego la recorrida de Moreno y sus candidatos siguió por un establecimiento agropecuario modelo, cuyo dueño es el presidente de la Asociación Hortícola de La Plata. "Vimos lo que se necesita para una producción sustentable y ahí es donde tenemos que apuntar -dijo Siro-. Esto es algo que hablamos de manera permanente tanto con Guillermo (Moreno) como con el resto de los candidatos. Hoy no podemos exportar ni siquiera productos manufacturados porque no contamos son la trazabilidad y eso hay que comenzar a trabajarlo".

También la caravana de Principios y Valores se trasladó a uno de los centros comerciales platenses. "Da mucha pena ver la cantidad de persianas bajas de calle 8 y eso hay que volver a recuperarlo. De hecho, uno de los primeros proyectos que vamos a presentar tiene que ver son reabrir esas Pymes que tuvieron que cerrar por el mal manejo de la pandemia", explicó el candidato local por el Partido Republicano Federal, línea Principios y Valores.

"Como sector generador de trabajo, nuestra base territorial es muy amplia y está vinculada, además de al sector productivo, con los sectores sociales que trabajan de manera incansable en la Provincia", dijo Siro.

"Pese a lo gris de la tormenta de Santa Rosa, fue un día peronista, donde el sol amarillo de nuestra boleta sin dudas brilló. Porque no hay que confundirse: el sol es amarillo, no blanco como en esas boletas truchadas, porque realmente os están teniendo miedo y hay sectores que están acostumbrados a ir contra la voluntad de la gente con prácticas como esas", denunció respecto a las boletas apócrifas de la Listas 314A que están circulando en la ciudad.

En referencia a la relación que tiene Moreno con la gente, Siro fue muy claro: "es espectacular. Todos quieren hablar con él y le piden nuestras propuestas. Lo vimos tanto en calle 8 como más tarde, cuando recorrimos la calle 12".

Sobre la diferencia que tiene la 314A con otros sectores políticos, Siro aseguró que éste se basa en "incrementar la actividad con el sector productivo".

"Podemos y sabemos hablar de producción y de trabajo. Nuestra propuesta no son los planes y la ayuda social y no es que estemos en contra de eso, pero nuestra propuesta es otra; es la contención social a través del trabajo. No queremos personas comiendo en comedores barriales, queremos a la familia comiendo en sus casas, eligiendo lo que quieren comer y sin tener que pagar en cuotas esa comida", dijo sobre las bases de las propuestas de Guillermo Moreno.

"Eso solo lo puede hacer el peronismo y una persona como Guillermo (Por Moreno) tiene la capacidad de hacerlo. Tenemos que tener un punto de partida y creemos que este es un buen momento para que las cosas comiencen a cambiar", concluyó Guillermo Siro. (Cadena BA)