Concejo | Con modificaciones

Así funcionarán los servicios municipales durante la jornada electoral




En el marco de las elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo este domingo, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales durante la jornada.

Según se informó oportunamente, el servicio de transporte público local será gratuito en todas las líneas comunales y provinciales que circulan en la ciudad. Los mismos tendrán frecuencia de día sábado; al tiempo que será de carácter obligatorio el uso de tapaboca-nariz para subirse a las unidades.

Por su parte, se adelantó que tal como sucede regularmente los días domingos, no habrá recolección de residuos habituales.

En lo que respecta al tránsito, se comunicó que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado. Además, el área de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante todo el fin de semana. También se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención del 147, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Conjuntamente, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en las diversas zonas del Partido.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 16 y la administración de 8 a 12. En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad precisaron que las casas de abrigo y paradores seguirán funcionando con normalidad.

En otro orden de cosas, el Mercado Central de venta minorista de alimentos mantendrá sus puertas abiertas de 8 a 13; mientras que el Mercado Regional (venta mayorista) trabajará de manera normal, comenzando sus operaciones de descargas en horas de la tarde para comercializar el día lunes.

Finalmente, los espacios recreativos municipales, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario e/ 426 y 460), permanecerán abiertos de 8 a 18.