Municipio | Nuevas zonas a la red COM

Seguridad: El Municipio suma monitoreo las 24 horas en distintos barrios de la ciudad




Con la finalidad de incorporar nuevos barrios a la red del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para optimizar la prevención del delito, la Municipalidad de La Plata instaló nuevas cámaras de seguridad en Villa Elvira, Romero, Olmos, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y el Casco Urbano.

A través de esta iniciativa, se busca ampliar el área de cobertura monitoreada del COM y brindar mayor seguridad a los diferentes barrios del Partido de La Plata. Para ello, se instalaron nuevos dispositivos de video-vigilancia en el casco fundacional y en diferentes localidades, las cuales son monitoreadas las 24 horas de los 365 días del año.

“Las cámaras están llegando a todos los barrios y sumándose a la red de monitoreo centralizado. Esto impacta directamente en la vida de los platenses, porque cada cámara significa que los vecinos pueden caminar un poco más seguros por la calle, como tiene que ser”, manifestó el intendente Garro.

En ese aspecto, sostuvo: “para el municipio la seguridad es una prioridad. Estas cámaras son el reflejo de un trabajo sostenido y un compromiso real con una de las principales preocupaciones de los vecinos, y entendemos que los problemas se afrontan de esta forma: con trabajo, planificación, inversión y tecnología”.

Según se informó, las nuevas cámaras de seguridad cuentan con visión diurna y nocturna que ofrece vídeo en alta resolución; están dotadas con un objetivo varifocal y corrección infrarroja, por lo que admiten un amplio rango dinámico y proporcionan un vídeo óptimo aún en condiciones de luz complejas. Además, incluyen la posibilidad de almacenamiento local.  

Las imágenes de los dispositivos son captadas y visualizadas en vivo las 24 horas, los 365 días del año, por el personal del COM, que cuenta con comunicación directa al 911 para solicitar intervención de la Policía, bomberos, protección civil o el SAME en el lugar.  

Cabe recordar que estas acciones se complementan con la instalación de nuevas luces LED en toda la ciudad, la Guardia Urbana de Prevención, las casetas de seguridad en plazas y parques, y la incorporación de nuevos móviles para recorridas por los barrios platenses.