Politica | Entrega de premios

Garro distinguió a los ganadores del proyecto del Centro de Convenciones




El intendente Julio Garro encabezó este martes la entrega de premios a los ganadores del proyecto para crear el Centro de Convenciones 'La Plata Ciudad Capital' que transformará la manzana de 20 y 50. “Será un polo de desarrollo que potencie el turismo, el trabajo, la actividad económica y la industria del conocimiento”, destacó el Jefe Comunal. 

Acompañado por autoridades del Colegio de Arquitectos; la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta; el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; y de los miembros del Jurado; el mandatario platense destacó a los arquitectos Valentín Ayala, Luciano Del Valle y Rodrigo Ballina Benites, creadores del proyecto ganador para la creación del Centro de Convenciones Distrito Tecnológico La Plata.

En el marco de la ceremonia, Garro dijo que “este nuevo Centro será un edificio sustentable, moderno, con espacios verdes, pero que también va a preservar, proteger y poner en valor todo el patrimonio cultural de los platenses, que es nada más ni nada menos que nuestra identidad”.

“Además, va a ser un verdadero polo de desarrollo que potencie el turismo, sobre todo el de Convenciones, que genere trabajo y actividad económica y que, además, fomente la industria del conocimiento, vital para el futuro de nuestra Ciudad”, agregó el Jefe Comunal tras agradecer a todos los participantes.

Como parte de esta iniciativa que llevaron adelante en conjunto la Municipalidad de La Plata y el Colegio de Arquitectos, se entregaron durante la ceremonia dos menciones y los diplomas al primero, segundo y tercer puesto. Cabe destacar que fueron 28 los proyectos presentados en el concurso y luego el jurado preseleccionó los siete mejores.

En relación a la propuesta, vale mencionar que la misma surgió con el objetivo de recuperar el patrimonio de la ciudad y generar una transformación urbana y tecnológica que potencie la modernización administrativa y la reactivación económica; como así también promover un nuevo polo de desarrollo para La Plata, implementando sistemas sustentables.

En ese aspecto, la propuesta ganadora prevé conservar el muro perimetral histórico, montar una plaza sobre calle 20, generar una pieza urbana que aglomere las dependencias municipales y el espacio para empresas y emprendedores, e implementar paneles solares y sistemas para la recolección y reutilización del agua de lluvia.

Según detalla el proyecto, el espacio contará con una planta baja, dos pisos por encima y tres subsuelos. Allí se repartirán el Centro de Convenciones, una zona de gastronomía, servicios municipales, un box de emprendedores, un novedoso hall educativo y el estacionamiento para autos; entre otros atractivos.