Sociedad | En el Pasaje Dardo Rocha

Garro participó de la entrega de diplomas a integrantes de la Fundación Barberos Solidarios




El intendente de La Plata, Julio Garro, participó en la entrega de diplomas de reconocimiento a 50 peluqueros y barberos que integran la Fundación Argentina de Barberos Solidarios, quienes durante toda la pandemia brindaron sus servicios a quienes lo necesitaban. “En el momento más difícil que nos tocó pasar como sociedad, ellos estuvieron llevando adelante jornadas solidarias en los barrios de nuestra ciudad”, expresó en esta oportunidad.

En ese sentido, en el marco de un acto que tuvo lugar el último martes en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, el Jefe Comunal participó de la distinción y presentó públicamente el convenio de colaboración institucional entre la Municipalidad de La Plata y la Fundación para llevar adelante jornadas solidarias y capacitaciones sobre el oficio.

“Estamos muy contentos de poder entregarles un reconocimiento a estos peluqueros y barberos porque, gracias a ellos, hubo más de un centenar de chicos que pudieron cortarse el pelo durante la pandemia, al aire libre y con todos los cuidados necesarios para evitar contagios”, enfatizó Garro.

Vale recordar que, durante el 2020 y el 2021, la Fundación Argentina de Barberos Solidarios participó en el programa “Contá Conmigo” de la Secretaría de Desarrollo a la Comunidad local realizando cortes de pelo gratuitos en jornadas al aire libre, con actividades recreativas y lúdicas y bajo estrictos protocolos sanitarios, que beneficiaron a más de un centenar de chicos y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad; así como cursos de formación dictadas por profesionales en diversas localidades.

“Le agradecemos a la Fundación de Barberos Solidarios por todo el trabajo que venimos haciendo juntos, ya hace dos años, con las jornadas en los barrios y los cursos de formación, vamos a seguir por ese camino”, concluyó el intendente platense.

Al respecto, el Presidente de la fundación y representante de la academia Rey del Corte, Juan Pablo Martorelli señalo: “estamos muy contentos de llevar a cabo esta acción solidaria gracias al apoyo de la Municipalidad y la idea sigue siendo redoblar los esfuerzos para lo que viene”. Además, afirmó: “la mayor satisfacción es el acompañamiento de los vecinos que siempre nos aplauden y agradecen cuando nos vamos del barrio”.

Participaron también del homenaje la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; la Subsecretaria de Participación Comunitaria de la Comuna, María Victoria Teruggi; el Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti; entre otros.

Cabe destacar que la Fundación Argentina Barberos Solidarios es una organización sin ánimo de lucro que surgió en La Plata para ayudar, capacitar y crear trabajo para los que más necesitan y está integrada por más de 300 profesionales. 

Quienes estén interesados en formar parte de la Fundación, pueden comunicarse a través del Facebook: Fundación Argentina de Barberos Solidarios o la cuenta de Instagram: @fundacionargentinabarbero.