Municipio | Villa Castells

El Municipio finalizó la puesta en valor integral del Parque Boveri




La Municipalidad de la Plata finalizó las tareas de puesta en valor, iluminación, equipamiento y jardinería en el Parque Boveri, una obra que permite optimizar el espacio verde para el desarrollo de actividades al aire libre a toda hora.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona y poner en valor los distintos barrios del Partido, la Comuna completó una serie de obras en el espacio de 13 e/ 476 y 474 de Villa Castells.

Tras recorrer el espacio intervenido con vecinos de la zona, el intendente Julio Garro valoró: “Estamos muy contentos de ver cómo quedó el Parque tras las mejoras que hicimos en este último tiempo. Ahora los vecinos cuentan con un espacio bien iluminado y pueden venir más tranquilos a caminar, correr y hacer ejercicio a toda hora”.

“El trabajo que hicimos acá es un ejemplo de cuáles son nuestras prioridades como municipio: que los vecinos se sientan seguros, que puedan disfrutar, con sus familias y con sus amigos, de todos los espacios públicos de la ciudad, y también avanzar juntos a una ciudad cada día más amigable con el medio ambiente: una ciudad verde”, remarcó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, detalló: “para acondicionar el espacio, se instaló un panel lumínico lineal que optimizó notoriamente la iluminación y permitirá realizar actividades nocturnas”; y agregó: “además, se hidrolavaron los árboles y postes de luminarias que estaban vandalizados con pintura, se realizó el despeje de las ramas que obstruían las luminarias y se realizaron tareas de jardinería”.

Como parte de los trabajos en el espacio, se plantaron nuevos árboles; se reacondicionó el mobiliario urbano existente; se emplazó un kit de juegos infantiles; y se instalaron cuatro kits aeróbicos con una rueda cervical, unas barras paralelas, unas barras de crossfit y un cajón de caminata aérea.