Politica | Elecciones legislativas

Con recorridas para dialogar con los vecinos, Juntos continúa la campaña platense




Los candidatos a Concejales por el frente Juntos en La Plata, Javier Mor Roig y Diego Rovella, recorrieron el barrio Hipódromo para dialogar con los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad.

En esta oportunidad, los referentes del espacio en la capital bonaerense dialogaron con vecinos de la ciudad, en el marco de una visita que desarrollaron los candidatos por la zona de Diagonal 74 y calle 1. Allí escucharon la preocupación de los ciudadanos respecto a la realidad que atraviesa la provincia en materia de seguridad.

“Nuestro foco sigue siendo, como antes de las PASO, escuchar lo que los vecinos tienen para decirnos, porque son sus preocupaciones las que nos marcan la agenda. Y lo que hoy más preocupa a los platenses es sin duda la seguridad”, manifestó Mor Roig.

A su vez sostuvo que “desde el municipio se sigue trabajando muy fuerte en la política de prevención, sumando iluminación Led, cámaras de monitoreo, pero es evidente que a nivel provincial y nacional no hay una política de seguridad seria”.

“No se puede seguir defendiendo a los que delinquen ni mirar para otro lado. Nuestro lugar está claro: estamos al lado de las víctimas, de los vecinos, de los que trabajan y hacen las cosas bien”, aseguró Mor Roig, quien valoró: “Tenemos la ventaja de contar con un candidato como Diego Santilli, que tiene una experiencia enorme en seguridad, con una gestión y resultados concretos en la reducción de delitos en la Ciudad”.

Por su parte, el también candidato de Juntos y presidente de la UCR, Diego Rovella, hizo hincapié en la importancia de “seguir recorriendo los barrios platenses, visitando a los vecinos y reafirmando nuestro compromiso”; y recalcó: “en cada charla nos hablan de la seguridad, el trabajo y la educación, cosas a las que el gobierno no está dando respuestas”.

Durante el diálogo con vecinos de la zona, comentaron la situación que atraviesan en este contexto de post pandemia, y coincidieron en la importancia de apuntar a la reactivación económica y la generación de empleo.

“El tema del empleo joven es una preocupación importante. No podemos permitir que nuestros jóvenes sientan que la única opción de progresar sea irse. Este 14 de noviembre tenemos que apostar por un cambio de rumbo y darle un mensaje claro al gobierno: por este camino no hay futuro”, concluyó Rovella.

Cabe recordar que Javier Mor Roig es candidato a primer Concejal por la lista que encabeza Diego Santilli e integra Facundo Manes a nivel nacional; y que tiene a Diego Rovella como candidato a Concejal en tercer término en la ciudad.