Municipio | Seguridad vial

Avanza la instalación de carteles de concientización en las principales avenidas y accesos a la ciudad




Como parte de la Campaña de Seguridad Vial que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido, se colocaron 140 nuevos carteles de concientización en los accesos a la ciudad. Los mismos se emplazaron en Camino Centenario y las avenidas circunvalación, 7, 13, 44, 60 y 520, entre otros.

En ese sentido, personal de la Secretaría de Espacios Públicos instaló carteles en cruces peligrosos y también se colocaron carteles de concientización vial en sectores de cruces escolares.

Los mensajes, además, incluyen información importante en materia de seguridad vial como el uso del casco, el respeto a la velocidad máxima y a los semáforos, e instan a no usar el celular ni tomar alcohol si se maneja.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, dijo que “como municipio tenemos el rol de acompañar y educar a todos los ciudadanos y esta campaña es parte de eso, de recordarle a los vecinos que depende de todos poder mejorar el tránsito y hacerlo más seguro”.

Cabe recordar que, durante los meses de agosto y septiembre, el Municipio ya colocó cerca de 200 carteles en las principales calles y avenidas de los barrios platenses como parte de esta campaña de información y concientización vial.

A la par, y durante las primeras semanas en las que las grúas de acarreo comenzaron a recorrer la ciudad, se realizó una tarea de concientización a los conductores.

“Estas acciones acompañan al plan integral de seguridad vial que se viene llevando adelante con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y ordenar el tránsito en la ciudad”, valoró el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, quien destacó “las nuevas bicisendas y ciclovías, la instalación de luminaria LED y la demarcación de carriles”.