Municipio | En City Bell

Finalizaron obras viales e hidráulicas de asfalto, sumideros y cordón cuneta




La Municipalidad de La Plata finalizó los trabajos de asfalto y cordón cuneta en la calle 462 entre diagonal 4  y 15 de City Bell, y en la calle 461 entre Camino Centenario y 14. También se ejecutaron trabajos hidráulicos para mejorar el desagote de la zona. Estas tareas permitirán potenciar el perfil de los barrios.

Las obras comprendieron la colocación de nueva carpeta asfáltica sobre los mencionados tramos de las calles 461 y 462 de City Bell. Las acciones se llevan adelante con el objetivo de potenciar la infraestructura en cada barrio del Partido.

“Estas mejoras significan calles más seguras para los platenses, un tránsito más fluido, una mejor conexión entre los barrios y mejorar la infraestructura hídrica para prevenir inundaciones”, comentó el intendente Garro, y aseguró que “estas obras también son sinónimo de trabajo y de reactivación económica”.

Según se informó, las obras incluyeron trabajos hidráulicos de complementación, con la construcción de sumideros que permitirán dar solución a los problemas de desagote de la zona; así como la colocación de nuevas columnas de alumbrado con artefactos con tecnología LED.

Vale destacar que las tareas fueron financiadas con fondos de “Argentina Hace”, un programa destinado a obras de infraestructura de ejecución rápida, con el empleo de mano de obra local, que busca impulsar el desarrollo con inclusión social en los barrios.

Como parte del mismo, el Municipio convocó a trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos para abordar los mismos, generando así nuevos puestos laborales.