Sociedad | Este domingo

Con propuestas para toda la familia, Villa Elisa festejará su 131° Aniversario




Con motivo de los festejos por el 131° Aniversario de la localidad de Villa Elisa, la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos a participar este domingo de una jornada repleta de actividades destinadas para toda familia, que se llevarán adelante en la Plaza Luis Castells.

Los festejos, que se desarrollarán en el espacio público ubicado en Centenario entre 49 y 51, darán comienzo a las 11 de la mañana con el izamiento de la bandera, del que participarán autoridades comunales y estudiantes de diversos colegios de la localidad.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se hará una breve introducción de la rica historia de Villa Elisa y los vecinos presentes podrán disfrutar del desfile Cívico Militar Tradicionalista.

Durante el mediodía, está prevista la exhibición de tango de Julieta De Gisi y Marcos Huerta, pertenecientes a la Academia de Baile “Latidos Dance Company”.

Posteriormente, se entonará el Feliz Cumpleaños y los vecinos que asistan a los festejos podrán compartir la torta, celebrar el evento, y recorrer la feria gastronómica y de emprendedores locales que se instalará en el lugar durante toda la jornada.

La seguidilla de shows previstos comenzará a las 13.30 horas con el espectáculo infantil del Payaso Garabatto y continuará con el show de danzas folclóricas “Raíces de mi Tierra”.

Tras ello, la celebración dará paso al baile flamenco que llevará adelante la escuela “Estudio Lorena Barrionuevo”, como también a la clase abierta de zumba que ofrecerá la profesora Sabrina Castioni, de la escuela “Movimiento y Bienestar”.

A las 15:30 horas, la banda local de rock "Taurino" dará el puntapié inicial a los grupos musicales que animarán la jornada. Luego, saldrán a escena “Los cinco del Súper” (rock) y “Mal ahí” (Música Tropical); en tanto que cerrará la jornada “Gorros Rojos”.

Por último, se informó que los presentes podrán disfrutar de un show con robots y luces LED que está previsto para las 18 horas.